EL POZO DE LAS TINIEBLAS. Volumen 1 de Moonshaes (Reinos Olvidados) NILES, DOUGLAS

Nota media 8 Muy bueno 6 votos 2 críticas

El Pozo de las Tinieblas emanaba muerte; era un negro agujero bajo la luz del sol. En su interior, la Bestia, Kazgoroth, iba alimentándose de esa luz. Por su parte, la Madre Tierra trataba de ejercer toda su fuerza, pero la Bestia se estaba volviendo muy poderosa. Solamente Tristan Kendrich será capaz de defender la paz de los ffolk y mantener el Equilibrio entre la Madre y las Tinieblas. Para ello reúne a las criaturas de las islas Moonshaes que le ayudaran en su propósito: halflings, enanos, amazonas, bardos, druidas, y los poderosos hijos de la diosa Tierra: El Leviatán, el Unicornio y la Manada. Frente a estos, las hordas del Mal, representadas por un implacable ejercito de gigantescos firbolgs, los espantosos Jinetes Sanguinarios y las horripilantes y diversas encarnaciones de la Bestia.

Tedioso a más no poder. No me ha enganchado lo más mínimo. Pese a tener 400 páginas me ha costado una eternidad. Historia mal elaborada con personajes planísimos y sin carisma. No voy a perder más tiempo con la segunda parte.

Excelente libro de Douglas Niles en el que se narran las aventuras de Tristán Kendrick y sus amigos para derrotar a la bestia Kazgoroth, hijo de Bhaal y a un ejército combinado del norte de las Moonshaes que intenta destruir su isla.