EL PODER Y LA GLORIA GREENE, GRAHAM

Nota media 6,95 Bueno 35 votos 3 críticas

Resumen

Esta es la historia del padre José, un sacerdote atormentado por su conciencia que se debate entre el servicio a su comunidad y los remordimientos por su sentimiento de pecador, pues es padre de una joven. La acción transcurre en él México de los años veinte, cuando el catolicismo fue perseguido, y la suya es la historia de un huida de las autoridades. Hay quienes consideran ésta la novela en la que mejor planteó Greene los debates internos de sus personajes.

3 críticas de los lectores

3

En general, remeda el autor melodramas de James y sitúa en conradianos parajes exóticos aventuras folletinescas, donde cabe el «deus ex máchina» del milagro. (Es representativo "El tercer hombre", que mezcla novela de espías y cuento de hadas.) Consumidor de anfetaminas y coca, su obra delata a un místico visionario encruelecido con su Job particular, cada protagonista, quien se debate entre un Jekyll y Hyde íntimos; al paso que las víctimas de una traición equitativa suelen responder con extravagancias.

hace 1 mes
6

Bajo el peso del México revolucionario y de la cruel persecución al catolicismo, Graham Greene da una visión tremendamente humana del sacerdocio profesado por algunos de los hombres de Cristo. El protagonista es un ser enfermizo, egoísta y cobarde, que se ve en muchas ocasiones alejado de la fe que predica. Sólo el valiente tesón, el heroísmo y la capacidad de sacrificio de los habitantes que lo esconden; hará que se enfrente vivamente con la mezquina hiel que anida en su interior; aliviando la purga supurante y corroyente de su maltratado corazón. Redención, justicia y espíritu, a los límites del valor.

hace 2 años
4

Decidí emprender la lectura de un libro de G Geene para formarme mínimamente, una opinión de este autor, y ver si era un mero best sellers o trascendía esa categorización. La verdad es que el resultado es NI: es decir, me quedan dudas. La novela es entretenida por momentos, tiene atisbos interesantes, peronada más; no deja de ser una más del montón, que no figurará entre las recordadas.

hace 6 años