EL PODER DEL PERRO WINSLOW, DON

La guerra contra los narcos al desnudo. Un thriller épico, coral y sangriento que explora los rincones de la miseria humana.

Década de los setenta: el gobierno de Estados Unidos emprende una lucha sin cuartel contra el narcotráfico en México. Art Keller, un joven agente de la DEA de origen hispano, no tarda en obtener resultados y acabar con el patrón local. Un error fatal. El nuevo heredero del imperio del narcotráfico es Adán Barrera, y ambos saben cómo ha llegado a serlo.

Encadenados a la misma guerra, se encuentran Nora Hayden, una hermosa prostituta de alto standing adiestrada para hacer enloquecer a los hombres; el padre Parada, un cura católico confidente de esta y empeñado en ayudar al pueblo, y Billy Boy Callan, un chico taciturno, convertido en asesino a sueldo por azar.

Narcovaqueros, campesinos, mafia al puro estilo italoamericano, una jauría de irlandeses armados, policías corruptos, un soplón con el sugerente sobrenombre de Mamada y un santo milagrero conforman el universo de este thriller sobre la eterna búsqueda de la redención.

Novela coral que nos sumerge de lleno en el mundo del narcotráfico entre México y EE.UU. y nos muestra todos los entresijos que se esconden detrás, los cárteles de la droga, la corrupción, los intereses políticos… Es una novela larga pero que no se me ha hecho pesada a pesar de sus más de 700 páginas. La trama está correctamente elaborada y todas las pequeñas historias protagonizadas por los múltiples personajes van encajando en el conjunto. Es de lamentar que contiene algunos errores gramaticales y alguna frase sin sentido, no sé si se debe a la traducción o a la edición (en mi caso Roja & Negra). Es interesante su lectura para conocer cómo funciona el mundo del narcotráfico, está muy bien documentada y muchos de los hechos que aparecen son reales. No la recomiendo para estómagos sensibles, pues la historia es dura, contiene escenas de violencia y de torturas difíciles de digerir.

Estoy con Satantxiki. Me lo compre por las buenas criticas que leí aqui, pero he tenido que dejarlo porque no consigo cojerle el puntito ni engancharme al libro. Me parece lento, y por lo menos, la edición que yo tengo está muy mal traducida, muchas frases no tienen nigún sentido. Personalmente no me gustó, aunque no lo he terminado, y no lo recomiendo.

Esta es una historia de venganzas, de poder, de corrupción, de amor, de amistad, de torturas crueles, de asesinatos despiadados, de traidores y de fieles, de justicia y de injusticias, de cobardes y de valientes, de sicarios y de víctimas, de fe y de violencia, de intrigas políticas... todo ello enmarcado en los poderosos carteles de la droga mexicanos. Una gran novela, magníficamante escrita y brillantemente traducida, que atrapará al lector una vez que asimile el paso del primer al segundo capítulo. Despues, todo ese extraño sinsentido, adquirirá un terrible sentido.

No ne ha gustado mucho y lo he dejado a medio libro. muy bien documentado pero muy lento para mi gusto.

El poder del perro es un libro que te atrapa hasta que no termines de leerlo, lo devoré en una semana. Es impactante, conocer cómo es la guerra contra el narcotráfico, pues si uno revisa las noticias verifica que muchas veces la ficción se mezcla con la realidad. Tiene sus limitaciones por supuesto, por ejemplo los esteorotipos. Aunque esta vez los tipos malos son de todas las nacionalidades, mexicanos, gringos, chinos, colombianos, me he quedado con las ganas de ver un tipo bueno mexicano por ejemplo, todos los mencionados son corruptos. Me niego a creerlo, pero claro los que trascienden son la minoría que hace el mal. En fin, libro que tiene de todo, mucha violencia, drogas, armas, sexo, corrupción, como dice la presentación del libro una pequeña muestra del infierno en la tierra. Solo roguemos porque la ficción supere a la realidad.

Aunque no era mi genero favorito, tengo que reconocer que me ha enganchado enseguida. Muy recomendable, excelente.

Una gran novela,al principio era un poco liosa con tantos protagonistas,pero de golpe entras de lleno en el tema.Parece ser que es real lo que nos cuentan,si es así hay que leer esta novela.No te desanimes al principio y leela.

Llevo más de la mitad y es sencillamente genial. No apto para estómagos sensibles. Absolutamente recomendable.

Violencia, sexo, drogas. política... lo tiene todo. Con escenas duras y muy desagradables, se ponen los pelos de punta al pensar que algo de lo que cuenta pueda ser cierto. Sin embargo, mis dudas no son sobre el texto, más bien sobre: la edición (Debolsillo), muchas erratas y separaciones de palabras a final de línea que no eran adecuadas; y sobre la traducción: interesante que se haya respetado el castellano de América, para los personajes Sudamericanos, pero no entiendo que los norteamericanos hablen también este lenguaje. y en los tiempos que corren, cuando hemos visto miles de películas ambientadas en Nueva York y conocemos prácticamente todos sus barrios, nos traducen Hell´s Kitchen como cocina del infierno???. Muy buen libro, Regular edición.

Buenisimo. El primer capitulo desconcierta un poco pero a medida que pasan las paginas se hace casi imposible dejar de leer. El pasaje de la venganza a uno de los personajes deja sin respiración.

Muy recomendable si te atrae el argumento.Coge una parte del Uno de los nuestros y ciudad de dios,añade una pizquita del Padrino,echale un buen puñado de la voz en off de toda la filmografia de Scorsesse añadele un chorrito de de la trilogia americana de James Ellroy, agica fuerte y el resultado es El poder del perro.La unica pega que le pongo es la ultima cuarta parte del libro que podria haberse sintetizado en treinta o cuarenta paginas a lo sumo.Aun asi, Lectura muy entretenida y adictiva.

lo peor de todo es que la realidad supera a la ficción. Desde que lo leí miro de otra formas las noticias sobre delitos en México..

Sencillamente impresionante, la forma de describir todo al más mínimo detalle. el giro de personajes, la trama. Al principio puede desilusionar, estuve apunto de dejarlo pero a partir de la 100 me enganchó, y el final no podía ser mejor.

Excesivo en todo: en su número de páginas, en su violencia, en la descripción de las torturas, en la forma en que está escrito -como un golpe directo al estómago-, en la multitud de datos e información que maneja, en el número de personajes que intervienen, en las relaciones DEA-CIA-FBI-Narcos-Guerrilla; se trata de una ficción que hay que leer, no te deja indiferente. (Mejor pensar en una ficción, porque si el libro de Winslow tiene algo de realidad es para echarse a temblar, no por la maldad de los Narcos, que se supone, y sí por la maldad de los Americanos, su gobierno, sus administraciones y sus fuerzas de seguridad)
Impactante, soberbio, de los pocos libros que te provocan pesadillas (el castigo al Güero no me dejó dormir tranquilo toda una noche)

Narracion trepidante y muy directa sobre el narcotrafico y el poder de corrupcion del dinero. Aunque el libro es ficcion se ajusta bastante a la realidad solo basta mirar los periodicos o las noticias para darse cuenta de ello.
Altamente recomendable su lectura.

la traducción es malísima y el autor como psicólogo es pésimo, lo empecé por las buenas críticas y me parece un ladrillo

Acabo de empezarlo y es realmente una historia trepidante a mas no poder ,,,muy buen libro sobre la realidad que existe aun dia en mexico y todo lo relacionado con el narcotrafico.

Trepidante, impactante, no se quien devora a quien, si el libro a ti o tu al libro. De lo mejor que he leido ultimamente, completamente recomendable.

Me ha gustado mucho. He devorado literalmente el libro. Muy recomendable

Lo llaman El Padrino de los narcos. La historia deambula entre México y EEUU, con un estilo muy directo, narrado en presente, lo que hace que la lectura avance rápidamente, aunque pierde algo de profundidad. A quien le interesen los entresijos del narcotráfico, ésta es su novela. Porque aunque sea ficción, lo que se cuenta en sus páginas es muy cierto, y para ello se toma la licencia de evocar pasajes reales tomados de la vida de John Gotti o de los principales capos de la droga del norte de México.