Cuando su compañero aparece muerto con signos de haber sido torturado por la mafia de la droga, el agente de la DEA Art Keller, emprende una feroz venganza. Encadenados a la misma guerra, se encuentran una hermosa prostituta de alto standing; un cura católico confidente de ésta y empeñado en ayudar al pueblo, y Billy "el niño" Callan, un chico taciturno convertido en asesino a sueldo por azar. Narcovaqueros, campesinos, mafia al puro estilo italo-americano, policías corruptos, un soplón y un santo milagrero conforman el universo de esta historia de traiciones, frustración, amor, sexo y fe sobre la búsqueda de la redención. Una trama vertiginosa y absorbente, repleta de sangre, narcos mexicanos, nacionalistas irlandeses, implicaciones políticas internacionales, torturas, venta de armas, alta tecnología. Un universo en sí misma. La novela transporta al lector de los suburbios de Nueva York, a San Diego, de los desiertos mexicanos pasando por el río Putumayo en Colombia hasta un violento desenlace final.

Me ha impactado esta novela, muy fuerte, casi increible, pero tan real . . .

Descomunal. 10.

Simplemente bestial

Un libro brutal en todos los sentidos. La trama está muy bien tejida. Al principio puede resultar un poco lioso, por la cantidad de personajes que introduce en muy pocos capítulos pero, si se le da una oportunidad te atrapa hasta el final. No es mi género favorito pero, me ha encantado.

Libro genial, para saborear cada página. No he encontrado autor que transmita mejor la sordidez que Winslow. Totalmente recomendable.

Es un muy buen libro al cual le sobran bastantes páginas. La traducción, increíblemente mala. Abusando del lenguaje en jerga sudamericano en boca de personajes a los que le pega lo mismo que a un Cristo dos pistolas. Te hace perder el hilo en muchas partes. Lo de no apto para estómagos sensibles es cierto. Mantuvo mi interés muy alto hasta 3/4 partes del libro... a partir de ahí lo acabé porque había que hacerlo, pero ya era un poco reiterativo.

Libro muy bueno, pero no es de mi genero favorito, aunque lo recomiendo para los que les guste este genero

Tan solo decir que se ha convertido en uno de mis libros favoritos, muy real, no te deja indiferente, te da que pensar.

Muy bueno, muy real, muy duro... Una fotografía del poder de las drogas, de la corrupción, de los principios... Muy recomendable

Muy duro adiccitivo ... de las lecturas buenas que terminas el libro con un suspiro ... ya esta?!?!?!

muy buen libro, crudo, realista, salvaje...acabo de descubrir hace poco este autor, pero me parece un imprescindible.

Trepidante, duro, y adictivo

Soberbio, magistral. Un libro duro, no tanto por las escenas que describe en sus paginas, sino por todo lo que encierra el mundo del narcotrafico, la complicidad hipocrita de los gobiernos y lo poco que vale una vida en Mexico. Imprescindible. Es un libro de más de 700 páginas pero te atrapa absolutamente hasta el final.

SOBERBIO

Novela coral que nos sumerge de lleno en el mundo del narcotráfico entre México y EE.UU. y nos muestra todos los entresijos que se esconden detrás, los cárteles de la droga, la corrupción, los intereses políticos… Es una novela larga pero que no se me ha hecho pesada a pesar de sus más de 700 páginas. La trama está correctamente elaborada y todas las pequeñas historias protagonizadas por los múltiples personajes van encajando en el conjunto. Es de lamentar que contiene algunos errores gramaticales y alguna frase sin sentido, no sé si se debe a la traducción o a la edición (en mi caso Roja & Negra). Es interesante su lectura para conocer cómo funciona el mundo del narcotráfico, está muy bien documentada y muchos de los hechos que aparecen son reales. No la recomiendo para estómagos sensibles, pues la historia es dura, contiene escenas de violencia y de torturas difíciles de digerir.

Estoy con Satantxiki. Me lo compre por las buenas criticas que leí aqui, pero he tenido que dejarlo porque no consigo cojerle el puntito ni engancharme al libro. Me parece lento, y por lo menos, la edición que yo tengo está muy mal traducida, muchas frases no tienen nigún sentido. Personalmente no me gustó, aunque no lo he terminado, y no lo recomiendo.

Esta es una historia de venganzas, de poder, de corrupción, de amor, de amistad, de torturas crueles, de asesinatos despiadados, de traidores y de fieles, de justicia y de injusticias, de cobardes y de valientes, de sicarios y de víctimas, de fe y de violencia, de intrigas políticas... todo ello enmarcado en los poderosos carteles de la droga mexicanos. Una gran novela, magníficamante escrita y brillantemente traducida, que atrapará al lector una vez que asimile el paso del primer al segundo capítulo. Despues, todo ese extraño sinsentido, adquirirá un terrible sentido.

No ne ha gustado mucho y lo he dejado a medio libro. muy bien documentado pero muy lento para mi gusto.

El poder del perro es un libro que te atrapa hasta que no termines de leerlo, lo devoré en una semana. Es impactante, conocer cómo es la guerra contra el narcotráfico, pues si uno revisa las noticias verifica que muchas veces la ficción se mezcla con la realidad. Tiene sus limitaciones por supuesto, por ejemplo los esteorotipos. Aunque esta vez los tipos malos son de todas las nacionalidades, mexicanos, gringos, chinos, colombianos, me he quedado con las ganas de ver un tipo bueno mexicano por ejemplo, todos los mencionados son corruptos. Me niego a creerlo, pero claro los que trascienden son la minoría que hace el mal. En fin, libro que tiene de todo, mucha violencia, drogas, armas, sexo, corrupción, como dice la presentación del libro una pequeña muestra del infierno en la tierra. Solo roguemos porque la ficción supere a la realidad.

Aunque no era mi genero favorito, tengo que reconocer que me ha enganchado enseguida. Muy recomendable, excelente.