EL PODER DE LAS TINIEBLAS CONNOLLY, JOHN

Una fría noche de invierno, la paz de Maine se ve perturbada por dos hechos en principio inconexos: un sangriento tiroteo durante el cobro de un rescate y el suicidio de una anciana en pleno bosque. Contra todo pronóstico, todas las pistas apuntan a un mismo hombre. Y Charlie Parker, a quien ya conocimos en Todo lo que muere, deberá actuar con rapidez porque los acontecimientos se suceden a un ritmo vertiginoso, los cadáveres se multiplican y la violencia se extiende como un rastro de sangre por los bosques nevados de Maine. Con esta segunda novela, John Connolly se consagra como un maestro del género negro.

Es imposible dejar de leer la obra de John Connolly, en esta ocasión con la segunda entrega de la serie del detective Charlie Parker. El Maestro del thriller nos trae una historia trepidante en El poder de las tinieblas, llena de giros que llegan desde principio a fin. Me encanta la originalidad de las obras de Connolly, donde solo él se supera a sí mismo. "A cualquier hombre casado le tima su mujer... Nunca te cases a menos que ella sea más rica que tú, más tonta que tú y más guapa que tú. O eso, o eres un primo." "...cuando una persona infeliz contrae matrimonio, éste suele terminar en dos personas infelices, e incluso en dos personas infelices divorciadas." "Nunca des tregua a los pardillos: escaparán si lo haces. Nunca sientas piedad: la piedad es la madre de la caridad, y la caridad consiste en entregar dinero, y un timador nunca entrega dinero. Y nunca los obligues a hacer nada, porque los mejores timos son aquellos en los que ellos vienen a ti. Pon un señuelo, espera y siempre acudirán a ti." "Era la clase de hombre capaz de comer sopa con tenedor sin derramar una gota." "La gente debe redimirse a sí misma, pero algunos no desean la redención, o no la reconocen cuando ésta arroja su luz sobre ellos." "Los años caen como las hojas arrastradas por la brisa, revueltos y veteados, pasando del verde de los recuerdos recientes a los dorados tonos otoñales del pasado lejano."

Esta segunda novela de la larga serie del detective Charlie Parker está bien pero el autor tiene el defecto en esta y otras novelas de irse demasiado a menudo por los cerros de Úbeda. Vamos, que se enrolla que da gusto contando cosas que no aportan nada a la trama lo que por momentos resulta cansino y hasta irritante. Al margen de esto, una novela interesante con ese ambiente tenebroso y oscuro que Connolly sabe darle a sus tramas y personajes no menos siniestros y extraños.

Mi reseña aquí:

Supongo que este tipo de novelas vienen a llenar el vacío que dejaron hace algunas décadas las del Far West. El caso es que la historia empieza bien, pero poco a poco se va enrevesando de una manera artificiosa, incorporando con calzador más y más personajes, los cuales van muriendo o matando, a veces matando y muriendo, hasta que uno dice ya basta y se pone a leer algo de literatura. Por cierto, hay diálogos que provocan auténtico bochorno, sobre todo aquéllos sobre cuestiones sentimentales.

Sin duda una novela con una trama bastante fluida la cual te atrapa desde un inicio, un misterio el cual el protagonista va develando a lo largo del libro, situaciones inconexas en un inicio para poco a poco ir tomando forma para darnos un final poco esperado (como suele ser el de estas novelas), recomendable para quien guste leer este género.

Segunda entrega de la serie Charlie Parker y al igual que la primera engancha desde la primera página.

En mi opinión, mejor que la primera entrega. Te deja esa sensación de si las apariciones que tiene el protagonista son reales o no, esa mezcla entre gran novela negra y de terror. Como en la anterior novela, sucesos que aparentemente es dificil que tengan que ver unos con otros, al final se descubre que todo tiene relación. Muy buena.

Intriga. Accion. Psicologia. Analisis. Profundidad. Poesia. Me confieso un adicto de Connolly.