EL PODER CEGADOR. Manelton 1 TAHN, PAUL

Nota media 9,5 Excelente 2 votos 2 críticas

La acción se desarrolla desde junio hasta noviembre de 2030, durante los cinco meses previos a las elecciones de gobernador, en Manelton, un estado americano ficticio, cuya capital es Sitonville.

Estados Unidos y México están separados por un muro.

Harry Johnson es el gobernador de Manelton y el candidato del nuevo Partido Ultraconservador. Su mujer, Donna Johnson, su mano derecha en el negocio de armas que dirigen. Jason Wilson, el asesor de la campaña de Harry, quien escribe sus discursos y dirige la campaña electoral.

Harry pretende que su hijo Eric siga sus pasos y se convierta en el futuro gobernador. Contrata a George Miller, amigo de Jason, para que le dé clases particulares. George es un profesor con un turbio pasado y oculta un crimen en su conciencia.

Lisa, la empleada doméstica, vive en la residencia del gobernador, aunque ese no es su verdadero nombre. Tiene una cicatriz (la grapa mexicana) en el mentón que oculta su pasado y el motivo por el que huyó de Ciudad Juárez.

La avaricia y la ambición de Harry harán que todos caigan en la trampa del poder cegador.

Me ha enganchado desde la primera página. Adictiva. Los diálogos son muy buenos. Se lee rápido.

Absorbente. No puedes dejar de leerla. Te deja con la intriga hasta el final...