El placer EL PLACER - D´ANNUNZIO GABRIELE - Sinopsis del libro, reseñas, criticas, opiniones - Quelibroleo

Gabriele D'Annunzio fue un experimentador infatigable de poéticas y de formas. Se sirvió de diversos principios ideológicos y estéticos, usando simultáneamente en una misma obra ideales de poética diferentes e incluso contradictorios. El espacio en el que se desenvuelve la trama de El placer sigue ejerciendo todavía en el lector un efecto de fascinación: todo el encanto y esplendor de la Roma barroca, con sus toques de decadentismo, simbolismo y romanticismo.

El libro está bien escrito y nos trasporta a ese romanticismo del XIX. Aparte de eso, para el lector actual, la historia de un conquistador a la vieja usanza que consigue a todas las que se propone constituye un argumento más bien pobre.