EL PISTOLERO (LA TORRE OSCURA I) KING, STEPHEN

Roland de Gilead, uno de los héroes más enigmáticos del autor, debe perseguir al Hombre Negro por el desierto para que le revele los secretos de la Torre Oscura, un edificio mítico que se encuentra en el nexo de todos los universos. Tras correr innumerables peligros, "el pistolero" comienza a formar el equipo con el que viajará por distintos mundos.

Escalofriantes y en momentos tremendo. Me ha encantado.

Me resultó decepcionante, después de haber oído hablar bastante de éste título. La novela resulta muy difícil de seguir, ya que está escrita de forma parecida a como describiríamos un sueño, con personajes que entran y salen , párrafos que aluden a pensamientos, recuerdos, sentimientos, pero muy deslavazados. La historia principal no atrapa porque no se cuenta casi nada de ella. Que nadie se espere una historia de ciencia ficción ni de terror porque se asemeja más a una historia del oeste mezclada con Alicia en el país de las maravillas.

Me gustó mucho, buena introducción a la historia que hace que te quedes con ganas de más.

Muy difícil de seguir la lectura. Si es verdad que quieres seguir leyendo porque te engancha, pero la manera en que está escrito es bastante difícil de seguir. No sé si se deberá a la traducción. Hasta el final del libro no empiezas a entender de que va la historia. Dan ganas de seguir con la saga, pero por otro lado, si va a ser igual de denso tengo mis dudas. Si es verdad que en términos generales esperaba algo más.

Me ha gustado muchísimo el libro. Aunque aún no he podido catalogar su género. Lo único que sé, es que quería un libro de esta manera para iniciar este año. Sino estoy mal, este libro fue pensando por Stephen antes de Carrie y la forma en como está escrita denota una diferencia enorme con las otra obras (incluso de esto habla Stephen en el prólogo), por lo cual en variadas ocasiones existen muchos adjetivos y/o adverbios juntos que te frenan un poco en la lectura. Con la torre oscura conocí a Roland y su particular forma de ser, te embebe en su cacería con el señor de negro (al leer siempre señor de negro, me era imposible no acordarme del señor oscuro de su libro apocalipsis/stand) y la búsqueda implacable de la torre oscura. Jake no me convenció como personaje Es un mundo diferente y semejante a un época de vaqueros. Hay criaturas de todo tipo y parece (porque son 7 volúmenes), que la tela que hay para cortar y dibujar está tan extensa, que todo puede aparecer. Siento que con los demás libros de esta saga, encontraré unos escritos más alineados con el Stephen que conozco. Dato curioso, justo están pasando la película por Fox y absolutamente en nada se parece a lo que he leído.. Quizás esa película una varios libros en una sola. Creo que oficialmente entré a la torre oscura

El pistolero es una novela que no recomendaría salvo que tengas ganas de leer la saga completa. Si no es así, se convierte en una novela desagradable y fría que plantea muchas preguntas y resuelve pocas. Sin embargo, si leemos teniendo en cuenta que este libro no es más que una introducción a un universo vasto y lleno de historias interesantes, el concepto de la Torre Oscura es un imán que atraerá al pistolero y al lector. Tengo ganas de continuar con la saga, aunque entiendo que pueda haber personas que no estén dispuestas a iniciar un viaje tan largo, sobre todo con una introducción tan fría. El propio autor nos pide en el prólogo que le demos una oportunidad: el resto de libros de la saga no se corresponden con el estilo y forma del pistolero, y donde encontraremos la esencia del universo creado por King, sus personajes y demás tramas. Siendo el autor un maestro del terror y de contar historias, estoy más que dispuesto a continuar con este viaje. Os dejo una reseña más completa sobre El pistolero en mi blog: https://lajauladeyimbo.blogspot.com/2020/10/el-pistolero-stephen-king.html

bueno, sobre todo el primero, la saga... como muchas sagas al final cansa, pero en general me gustó

Un buen comienzo para una saga memorable, mi saga de fantasía favorita. El maestro King nos introduce poco a poco en este extraño mundo en el que cualquier cosa tiene cabida. Sabemos muy poco sobre él, pero tenemos la certeza de que es peligroso y violento; y en medio de ése árido caos de realidad y fantasía, King planta esta figura mitológica que es Roland en su implacable odisea personal. Este primer libro puede resultar confuso, pero es necesario mantener la mente abierta para dar el primer paso en esta obra de imaginación desenfrenada. Se nota que fue escrito por un King joven con la cabeza bullente de ideas y deseoso de arrastrar sin contemplaciones al lector a este muy personal y original mundo, que, claramente, iría luego construyendo sobre la marcha. Además, su corta extensión compensa claramente la posible aridez que puede transmitir a algunos lectores. Para el recuerdo el destino de Jake (al menos en este libro) y el encuentro final con El hombre de negro, en el que se vislumbra por primera vez la amplitud cósmica de la saga.

No es de mi agrado está saga , la relación entre el western y el futuro me parece aburrida .Me costó seguirle el paso al libro y terminarlo aunque sobre el final se pone algo más interesante. Hay libros muchos mejores de Stephen King y desde lo personal este me pareció de los más flojos que he leído de él

Lo lei hace 22 años y junto con un saco de huesos fueron el punta pie inicial para sumergirme en el mundo King. De mas esta decir que toda la saga de la torre oscura es maravillosa.

He tardado bastante en sumergirme en este libro (lo he hecho casi al final) pero a pesar de todo me ha dejado muy buenas sensaciones. Se va descubriendo poco a poco un universo bastante complejo y a pesar de que por momentos la historia es un poco incomprensible e incluso algo lenta y espesa, al final te quedas con ganas de más. No existe ninguna descripción de lo que estás leyendo, de quiénes son los protagonistas y de por qué hacen lo que hacen hasta bien avanzada la narración y cuando empiezas a comprender la trama... llega el final. Tengo la sensación de que las siguientes entregas de la colección serán más interesantes.

Aunque me gustan y entretienen la gran mayoría de libros del Maestro del terror, esta obra, inicio de la "saga del pistolero", no me enganchó. Claro que todo escrito es personal y puede fascinar a otros lectores. Eso sí: supera a su versión cinematográfica

Buen libro de aventuras que no se hace denso ni aburrido, aunque se le puede criticar que muchas cosas realmente hay que pasarlas por alto de vez en cuando porque no se entienden o comprenden correctamente; pero teniendo en cuenta que Stephen King lo escribió en los 70 siendo escritor novel (apenas ni eso) y que forma parte de una saga creo que vale la pena. Le doy un 7.

Me gustó mucho esta saga

No soy muy fan de esta saga y prefiero otros libros del autor, pero por lo visto cuenta con legiones de seguidores que se han leído los siete libros de la saga. No me va mucho la mezcla de fantasía épica y western.

Si la razón por la que les interesa leer el libro es que vieron la película, se encontrarán con algo muy distinto a lo que vieron en la pantalla. Mi recomendación para aquellos que no han visto la película aún es que no la vean, quédense con el libro (les estoy haciendo un gran favor). En cuanto al texto, es un poco lento y tedioso a ratos, una mezcla de fantasía, viejo oeste estadounidense y viaje de introspección, hay que tenerle paciencia. Las últimas 30 páginas son por lejos lo mejor del libro y la razón por la que uno lee el segundo libro de la saga. La recompensa por leerlo es alta, el siguiente libro tiene un ritmo muchísimo más ágil, se siente fresco y es una continuación que le da sentido a todo lo que ocurre en este primer libro. Para los lectores de otros libros de King que no han leído este aún, tienen que considerar que este libro lo empezó a idear/escribir a los 17 años y el cambio al segundo libro se nota enormemente. Lo recomiendo, pero tengan paciencia, el final y el libro 2 lo valen.

El pistolero es el inicio de la saga de la Torre Oscura. El propio Stephen King, refiere que es su mejor obra, y concuerdo. El primer libro, da inicio a la búsqueda de esta misteriosa torre, debido a que el "mundo se ha movido". El protagonista encarna una fuerza que desea desentrañar el misterio oculto de la torre, y como ultimo de su "clan" desea alcanzar al hombre oscuro para lograrlo. Algo interesante es que el protagonista, Roland, es un hombre imperfecto, con un ideal claro, que piensa lograr a cualquier costo. Hay mundos que colisionan e historias que se mezclan. Un majestuoso inicio para una gran travesía.

Uno de los mejores inicios que he leído nunca. "El Hombre de Negro huía a través del desierto y El Pistolero iba en pos de él" Me gustó mucho este primer libro. Al ver el trailer de la película y siendo Stephen King uno de mis escritores favoritos decidí ponerme a leer, al menos la primera entrega, antes de ir al cine. En las primeras páginas es un poco complicado entender qué está pasando por lo que creo que hace falta un poco de paciencia. Eso si, esa paciencia se vera recompensada muy pronto, con los interesantísimos flashbacks de El Pistolero, y los diálogos, que, para mi gusto, son geniales. Seguiré leyendo la saga.

Me gustó MUCHO. Nada que ver a lo que Sthepen King nos tiene acostumbrados. Buen ritmo, interesante psicología de los personajes. De un salto seguí con la segunda parte. Muy buenas las descripciones. Seguiré con este hasta terminar la historia de Roland.

Empecé con esta saga porque me enteré casi sin querer de que varios de los libros que me he leído de King están relacionados con ella (como IT, Apocalipsis, etc.) así que fui de cabeza a leer El Pistolero: Muy bueno. Como ya había leído por ahí, es muy desconcertante al principio; no solo por el complejo lenguaje que a veces emplea sino sobretodo el no saber en qué parte de la historia estás. Presente, pasado, más pasado que lo anterior, un poco futuro en el pasado pero sin llegar a ser el presente.. puede costar una buena parte del libro posicionarte, aunque no por eso sea un punto negativo, simplemente es algo a lo que muchos no estamos acostumbrados. Después ya la cosa se "endereza" y no puedes parar de leer al querer saber más y más. La aventura de Roland y el hombre de negro (personajes que me encantan) me han dejado un muy buen sabor de boca, traducido como "me lo acabo de terminar y ya me he comprado el segundo" jeje. No tengo duda que esta saga será lo mejor que lea de King, mi autor favorito, y por ende lo mejor que lea nunca :) ########SPOILER####### # # Me esperaba algo más del final, ya que en la sinopsis del segundo dice algo como "Después de su enfrentamiento contra el hombre de negro..." y resulta que el enfrentamiento es una barbacoa xD