EL PIRATA GARRAPATA MUÑOZ MARTÍN, JUAN

Garrapata era un hombre feroz y barrigudo que tenía una pata de palo y un garfio de acero en vez de mano. Era el terror de Londres. Tenía la nariz gorda y colorada como una berenjena, pero en el fondo, no era una mala persona, ni él ni sus compinches, carafoca, el chino, chaparrete. Lectura recomendada entre 9 y 12 años.

Muy entretenido y divertido.

Historia descabellada y divertida sobre cómo Garrapata se convierte en pirata y las aventuras que vive con sus compinches en el mar. Personajes con nombres graciosos, un vocabulario rico, situaciones y diálogos disparatados, es un libro que seguro que encandilará a los jóvenes lectores.

El agua también se racionó, y Garrapata, después de hacer sus cálculos dijo:
Cada día nos tocara a una cucharada.
Es suficiente- dijo Comadreja. -Nos podremos lavar hasta los pies-.
...
Si encontráramos tierra...- Dijo Garrapata, mirando al horizonte.
¡Tierra a babor! Gritó Carafoca.
¿Dónde?
¡Ahí, en ese tiesto! La he encontrado yo!
...
Que mejor carta de presentación para este maravilloso y desternillante libro que unas perlas extraídas de sus impagables diálogos. El pirata Garrapata es el primero de una serie de libros infantiles que creó el escritor superventas Juan Muñoz Martín para la colección Barco de Vapor, está recomendado a partir de 9 años. A la nena se lo han mandado leer en el cole estas navidades y nos han hecho con ello un gran regalo, porque todos nos hemos divertido de lo lindo con Garrapata y su recua de marineros compinches, que van de feroces piratas y en el fondo son todos un pedazo de pan, bueno casi todos. Totalmente recomendable por su humor, que lo hace muy ameno hasta para los adultos, y por su calidad literaria perfectamente ajustada en bocabulario y expresiones para que los pequeños se empiecen a familiarizar con la riqueza del castellano. Por nuestra parte queremos seguir sus aventuras hasta que nos hartemos de reir y aprender.