EL PINTOR DE FLANDES RIBAS, ROSA

Nota media 5,82 Regular 11 votos 2 críticas
  • EditorialROCA
  • Año de edición2006

Paul van Dyck, joven pintor en el Amberes de 1622, acepta pintar un cuadro de enormes dimensiones para don Juan de Tassis, conde de Villamediana. Se traslada a Madrid, donde empieza a pintar el impresionante retablo siguiendo las instrucciones de su mecenas, el cual a partir de la representación de la degollación de San Juan Bautista pretende revelar algunos de los secretos mejor guardados de las monarquías europeas. Unos secretos que ignoran la mayoría de los visitantes del Museo del Prado, donde se encuentra actualmente el lienzo.

Bien pensada la trama, me pareció muy atractivo el argumento, pero me resultó aburrido aunque llegue al final.

Comienza de manera interesante, pero a medida que avanza la trama me he ido distanciando de ella. Quizá a ratos tediosa y con flashback demasiado frecuentes, al final resulta aburrida e incluso poco creíble en su argumento artístico, el nudo de la novela.