En una torre junto al Mediterráneo, en busca de la foto que nunca pudo hacer, un antiguo fotógrafo pinta un gran fresco circular en la pared: el paisaje intemporal de una batalla. Lo acompañan en la tarea un rostro que regresa del pasado para cobrar una deuda mortal, y la sombra de una mujer desaparecida diez años atrás. El pintor de batallas arrastra al lector, subyugado, a través de la compleja geometría del caos del siglo XXI: el arte, la ciencia, la guerra, el amor, la lucidez y la soledad se combinan en el vasto mural de un mundo que agoniza. "La novela más dura e intensa de Pérez-Reverte. Es magistral." Elle Reseña en Babelia (El País).

Muy recomendable. Duro retrato del lado oscuro de la naturaleza humana

La novela más madura del autor. Leerla es viajar a territorio hostil y produce una experiencia desgarradora. Es dura y necesaria.

Gran relato sobre lo oscuro del ser humano, y sobre la guerra, que tan bien conoce este autor. Para mi un imprescindible.

Este libro nos presenta una biografía de lo vivido por Arturo Pérez Reverte en sus tiempos como periodista de guerra mediante el protagonista ( Andrés Faulques). Una gran obra de Don Arturo

Una obra distinta a lo que nos tiene acostumbrados el autor. Pérez-Reverte se la ha jugado mucho con esta novela difícil de clasificar entre las crónicas de guerra y el misterio, y aunque no patina tampoco es de sus mejores obras.

De las 16 novelas que he leído de Don Arturo ésta me parece la peor. Es un libro diferente, con muchas reflexiones y en el que Pérez-Reverte utiliza su experiencia como corresponsal de guerra para contar las desgarradoras historias y entresijos de la guerra en los Balcanes. Me sobran tantos detalles técnicos y pictóricos sobre el mural que hacen que la historia pierda por momentos el interés. Un 5,75.

Es el mejor libro de Pérez Reverte que me he leído. Totalmente diferente a lo que suele escribir. Desgarrador, duro y visceral en el que Pérez-Reverte muestra a través de un personajes lleno de fantasmas pasados, todo lo que vivió durante sus años de corresponsal de guerra. Es un libro intenso en el que se muestra hasta dónde llega el ser humano, y se muestra la condición humana más miserable. Un gran libro.

Me gustó mucho. La historia me atrapó desde el principio. Es un libro con pocos personajes y muy poca trama. Básicamente, es una serie de evocaciones del pasado como reportero de guerra del protagonista y su relación con su amante, también fotógrafa y muy singular, que le acompaña en numerosos conflictos bélicos. Estas evocaciones se interrumpen con diálogos con un ex-soldado croata en los que ambos reflexionan sobre las consecuencias de las guerras y la culpabilidad de pequeños actos que en principio parecen inocentes. Mientras, el protagonista pinta un mural en el que quiere plasmar lo que no consiguió con sus fotografías. Es un libro de reflexiones más que de acción. También me gustó mucho el final. Eso sí, el tema central del libro son las guerras recientes y las huellas que éstas dejan en los personajes. En algunos momentos es muy duro.

No entiendo las anteriores criticas sobre esta obra, para mi, es lo mejor de Perez Reverte sin duda alguna.Creo que la mayoria de lectores se acercan a los libros de este autor buscando historias de aventuras y esa forma particular del autor de narrarlas y por el contrario se encuentran con una obra opuesta a todas las anteriores , ya que las aventuras pasan a un segundo plano y se pone de relieve la vida interior de los personajes y las heridas del alma a un sin cicatrizar.Es una obra muy recomendable, pero quiza se necesite cierta madurez para saborearla.

no me gusto, pesado nunca entré en el libro, tiene cosas mucho mejores, en este tema prefiero trafalgar.

Al igual que la mayoría de lectores, se me hizo lento y no me gustó el final.f

Lo siento por Reverte que me gusta mucho, pero coincido con otros comentarios que es el libro que menos me ha gustado y se hace pesado de leer.

Coincido con davidmore, no se como fui capaz de terminarla. A pesar de que la historia era buena, no me gusto la forma en que la conto, muy pesada, como intentando que quedara bonito, pero, para mi gusto, sin conseguirlo.

Coincido con puri y miguel. Es bastante pesada y repetitiva. No se como conseguí acabar de leerla.

es un poco toston... la historia no es mala pero se hace muy pesado....

Me ha gustado mucho, la historia está bien lograda y se sostiene durante toda la lectura, bien por Arturo.

Un tostón, y más viniendo de un gran escritor como Pérez-reverte. Al menos es corto...