EL PESO DE LA VERDAD GIUFFRÉ, MERCEDES

Nota media - Sin votos 0 voto 1 críticas
No hay información que mostrar

Resumen

En el contexto de la primera invasión inglesa de Buenos Aires, el doctor de origen irlandés, Samuel Redhead, deberá enfrentarse nuevamente a la resolución de un caso de asesinato que coincide con la llegada de dos personajes a la capital; uno es el candidato perfecto a ser culpable, el otro provocará un altibajo en la vida personal del médico, que se encontrará en una disyuntiva entre faltar al honor de su palabra o ceder ante algo que cree de justicia humana. Una intrigante novela policial con una magnífica ambientación histórica.

1 críticas de los lectores

Una recreación histórica excelente y una intriga muy bien elaborada. El peso de la verdad es la segunda entrega de la trilogía creada por Mercedes Giuffré, pero que se puede leer independientemente sin perder por ello el hilo de la trama.
Su parte histórica es una magnifica crónica de la fracasada invasión inglesa del año 1806 a la ciudad de Buenos Aires. Dentro de este marco se encuentra el Doctor Samuel Redhead, principal protagonista de la obra, hombre pelirrojo, mitad español mitad británico, médico y cirujano, taciturno y discreto, que habla con un extraño acento, de quién la gente recela por no tener claro si está a favor de los invasores y que conjuntamente con las autoridades, intentará descubrir al autor de un asesinato. Es el doctor quién se encargará de la autopsia (práctica prohibida a principios del siglo XIX) del cadáver para esclarecer las causas de la muerte.
Los otros personajes de la narración (hermana, cuñado, sobrinas, su ayudante, y la patrona de la casa donde se hospeda) se hacen tan familiares y queridos como el mismo Doctor.
Una buena novela con una excelente ambientación, de la que nos hemos quedado con ganas de leer la tercera entrega, por cierto, ya publicada. (L.O.C.)

hace 4 años