EL PERSEGUIDOR Y OTROS CUENTOS DE CINE CORTÁZAR, JULIO

• EditorialRBA
  • Año de edición2009

Julio Cortázar es, sin duda, uno de los autores en lengua española con más adaptaciones cinematográficas. En este volumen se han querido rescatar cuatro de los mejores relatos del autor que además inspiraron películas que el tiempo ha refrendado como clásicos del cine. Veinticinco años después de la muerte de Cortázar, su obra sigue leyéndose con rabia. Su influencia, además, ha sido fundamental en el devenir de la literatura y la cultura contemporánea. Sobre todo, en el cine, que se ha abastecido constantemente de algunos de sus relatos más famosos. Por primera vez, se reúnen en un volumen todos esos cuentos que fascinaron a Claude Chabrol, Jean-Luc Godard, Michelangelo Antonioni o Clint Eastwood.

Lo leí en una tarde (y no es algo que me caracteriza), un gran libro que me llego casi de casualidad. Me una semana entera luego de leer este libro escuchando Jazz, eso te genera Cortazar. Muy recomendable.