EL PERRO DE TERRACOTA CAMILLERI, ANDREA

Nota media 7,57 Muy bueno 55 votos 4 críticas

Resumen

Si Un mes con Montalbano supuso una espléndida ocasión para adentrarse en el peculiar universo del comisario Salvo Montalbano, en esta primera novela del mismo personaje publicada en castellano el lector tendrá ocasión de conocer mucho más a fondo la rica personalidad del melancólico investigador siciliano. Diversas tramas surcan las páginas de este libro. Un robo absurdo en un supermercado, el encarcelamiento un tanto estrambótico de un capo de la mafia, un asesinato cometido durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, a pesar de la firme determinación con que Montalbano afronta la resolución de estos casos, su auténtica pasión es descifrar el contenido simbólico que encierran. «Todo crimen conlleva un mensaje, la cuestión es conocer el código de quien lo ha escrito» le recuerda un excéntrico sacerdote al comisario. Así, el principal protagonista de esta novela —como de todas las que protagoniza Montalbano— es su particular forma de concebir el mundo. Los gestos, los detalles, las apariencias cobran un papel relevante, y el lenguaje se convierte en un instrumento clave para entender la realidad. Unas pocas pinceladas, unas breves palabras le bastan a Andrea Camilleri para dibujar un profundo retrato de cualquier personaje. Su especial destreza en obtener la complicidad del lector, dejando sutiles huellas que sirven de potencial punto de encuentro, no es ajena al extraordinario éxito que ha cosechado con la serie de novelas del comisario Montalbano, verdadero héroe popular en Italia.

4 críticas de los lectores

7

Montalbano se centrará en la búsqueda del asesino de una pareja de amantes cuyos cadáveres se encuentran en una cueva. Pero el caso no ha ocurrido en el presente, sino que es una historia del pasado. Un cambio de registro que te entretendrá. brussell

hace 2 semanas
9

Uno de los mejores (para mi gusto) de Montalbano.

hace 1 año
7

Entre las alusiones directas e indirectas, imposible no recordar al querido Vázquez Montalbán y a ese Pepe lector y comedor compulsivo. Muy agradable, dan ganas de ver y probar todo aquello. Un defecto? La traducción es regular.

hace 4 años
8

Segundo entrega de la saga de Montalbano, mejor conseguida que La forma del agua, ya que la intriga principal es más interesante y la personalidad del comisario se va perfilando con mayor nitidez. En estas novelas no sólo importa el caso investigado, sino que Camilleri despliega con mucho acierto aromas, sabores, paisajes, historia y costumbres de su isla siciliana.

hace 8 años