Uno de los grandes fenómenos editoriales a escala mundial ahora llevado al cine. Para conseguir el favor de las damas y el dominio de los poderosos, Baptiste elabora un raro perfume que subyuga la voluntad de quien lo huele. La esencia proviene de los fluidos de jovencitas vírgenes y para conseguirla deberá convertirse en un asesino...

Este es uno de los pocos libros que tuve que dejarlo por mitad, no me enganchaba nada y encima me aburría con tantas descipciones.

Gran libro. Está muy bien narrado

Le pongo una nota media, ya que puede ser una gran obra literaria, pero lo pasé un poco mal leyéndolo porque en algunos momentos me pareció repugnante. A mi novio sin embargo le gustó mucho más.

Excelente! Inquietante, espeluznante. Muy bien narrado y elaborado. Pocas veces se ha analizado en detalle la obsesión de un ser humano con tal genialidad. El perfil del protagonista es de lo más monstruoso, aterrador, e inmoral que se pueda encontrar, pero a la vez monumental. Eso, sumado al retrato de la época y sus miserias, ambiciones, anhelos, sufrimientos... Una obra imperdible para disfrutar.

Una novela negra de gran calidad literaria, el personaje de Baptiste original y malvado nos lleva al horror, en una narración que "engancha" al lector de principio a fin. Recomendable.

Lo leí siendo adolescente, y me horrorizó muchísimo, por lo que, aunque no cambio mi opinión y creo que vuelva a leerlo, creo que no fue acertada la etapa de mi vida en la que lo leí

Estupendo en todos los sentidos. La manera de meterse dentro de la mente del asesino, su modo de introducirnos en aquella sociedad y aquella época. Me gustó muchísimo y pienso que es un gran clásico. Aunque de gustos no hay nada escrito.

Es bueno pero el protagonista no me engancho,en su falta de realidad vive en otro mundo de maldad.

Un libro con una increíble fuerza, tan descriptivo que te envuelve es una maravilla, me encanto, tiene un poco de cada sentimiento que existe!! Muy recomendable.

Que una obra literaria la puedas "oler" como sucede con "El perfume" es algo inaudito y esa es una de las características que hacen de esta libro una de las obras cumbres de la literatura del siglo XX. El protagonista, Baptiste, es un ser con una capacidad sobrenatural para elaborar los perfumes más exquisitos, pero la forma en la que realiza su trabajo y la materia prima que utiliza para la consecución de los mismos son espeluznamente horrorosas...

Demasiada descripción sobre cosas desagradables, aunque es cierto que es un descripción genial.

Sencillamente genial. La historia, el estilo, el ambiente, el protagonista...

Impactante sin duda. El libro me enganchó aunque la historia me horrorizó. Buen libro, aunque no lo volvería a leer.

Lo mejor: nunca he leído a nadie con una capacidad mayor de descripción de los olores, en realidad más parece que los pinta ante tus ojos. Lo peor: todo lo demás, singularmente el protagonista, que se gana nuestro odio desde la primera página. Novela dura y sumamente desagradable.

todo un verdadero clásico no leerlo es cometer un error, recomendable al 100%.

Te atrapa de principio a fin, excelente narrativa bien llevado el tema, en resumen un buen libro…

había oído excelente criticas de este libro y lo leí con muchas ganas pero me decepcionó todo lo que es posible que decepcione un libro. No me gustó nada y me aburrí soberanamente.

Infumable. Y la pelicula más.

Impresionante como un libro puede conseguir que se te despierte el sentido del olfato mientras lo lees.

Impactante, me lo leí hace muchos años y todavía lo recuerdo. Imprecindible