Uno de los grandes fenómenos editoriales a escala mundial ahora llevado al cine. Para conseguir el favor de las damas y el dominio de los poderosos, Baptiste elabora un raro perfume que subyuga la voluntad de quien lo huele. La esencia proviene de los fluidos de jovencitas vírgenes y para conseguirla deberá convertirse en un asesino...

Me gustó muchísimo. Lo recomiendo. No deja indiferente.

Regular, es una historia que al inicio interesa mas que el final, lo termine por no dejarlo a 3/4.

Impactante. El primer y único libro cuyas primeras páginas se mastican, huelen y saben... un inicio de historia impactante como pocos.

Lo leí hace varios años. Al principio te atrapa, pero poco a poco fuí perdiendo el interés y finalmente me decepcionó. El final, bajo mi opinión, es malísimo.

Para mí Excelente, como siempre mucho mejor que la película, muchos detalles y un ambiente atractivo y acertado para la trama.

Sobre todo me gusta la ambientación, el misterio y la intriga que aparece entre las páginas. Si llegas a imaginar las escenas te convencerá su lectura. eso sí, no apta para lectores muy susceptibles.

Me enganchó desde el principio. Me encanta porque la mayor parte del libro describe sensaciones del personaje. Quizá el final es un poco exagerado.

Lo leí cuando se publicó por primera vez,hace ya bastantes años,y me impactó.Es un libro adictivo,original en su trama-por lo menos en aquel entonces-y casi casi de miedo.Es de esas novelas que no se olvidan

Desbordante de detalles, bellísimo horror y exuberante prosa. Consagrado y aterrador.

Vi primero la película y cuando empecé a leerlo me sorprendió lo que se parecía. Al principio estuvo genial, pero a media que pasaba el libro cada vez se hacía más y mas aburrido. Será una obra maestra, pero me ha sido imposible terminarlo.

Este libro es uno de los mas impresionantes, que atrapa al lector desde el principio hasta el final, la trama es muy original y tanto el inicio, como el desarrollo hasta el final se presentan bajo una prosa fácil de seguir y muy elocuente, envolvente y mistica. 100% recomendado

Es una genialidad. Lleno de emociones. Se respira el encanto de los perfumes y la magia y el poder de Grenouille. La escena de la plaza es sublime y extática. El final canibalesco es un poco grotesco pero no deja de ser pletórico de fuerza (la del perfume).

Está escrito de forma magistral, impecable, perfecta. La historia es muy original, aunque por momentos se tiene la sensación de que no pasa nada demasiado relevante. Lo mejor para mí es la parte final, donde se suceden acontecimientos importantes y hay más actividad en el desarrollo de la trama. Que no haya diálogos, o que no aparezcan demasiados, acaba siendo todo un acierto.

Una obra de arte. Desde las primeras páginas no pude soltarlo hasta terminarlo. La manera en que fue contada su vida entera fue sensacional. Me gustó mucho la manera en que se profundizó en un personaje y en una historia sin necesidad de diálogos, pues son casi nulos. El final totalmente inesperado. Sobra decir que después de leerlo vi la película y, a pesar de ser buena, no llegó a transmitir los pensamientos y sentimientos del protagonista, algo que sólo se puede hacer a través de la narración.

Tema muy original y tratado con profundidad. La historia resulta además intrigante y los personajes creíbles a pesar de lo surrealista de la propuesta. En resumen, novela arriesgada bien resuelta.

De los pocos que no pude acabar. ...no....no me enganchó y se me hizo pesado

Lo leí con muchas ganas después de haber visto la película,y si bien creo que la pelicula puso un toque especial a algunos aspectos que el libro no tiene,el libro es también ,una obra increible

Quizá el principal problema a la hora de leer este libro sea la incapacidad para entender por completo a su interesante protagonista que, con su característica visión del mundo y su complejo de grandeza, no deja al lector comprender, ni sentirse identificado con sus propósitos. No obstante, la literatura sencilla y sensorial del autor nos permite introducirnos en un mundo olfativo y complejo con unas deliciosas y singulares descripciones que van más allá de la simple vista, y que sirven al autor como el escenario en el que se desarrollará una historia que habla del yo, de la falta de identidad, de la humanidad y de la deshumanización.

No me cautivo, me costo leerlo, no porque no entendiera sino porque en realidad me aburria mucho en partes tanto que incluso pensé en dejar de leerlo y había días en que ni lo agarraba pero dejar un libro a medias no esta entre mis planes. Se me hizo un tanto tedioso, mas si embargo creo que fue importante que explicara la historia del protagonista para que llegáramos a entender . Muchos hemos cometido el error de ver las adaptaciones antes de leer el libro mas sin embargo eso no impidió que mi imaginación volara y el final fuera mucho mejor (el del libro), pero no me atrapo.

Se reconoce la originalidad de cómo el autor desarrolla la trama. Qué importancia da a la estructura. La manera en la que crea los personajes. Como satisface las expectativas creadas con un «comienzo contundente».Ha sido un poderoso aliciente para la imaginación humana.