Uno de los grandes fenómenos editoriales a escala mundial ahora llevado al cine. Para conseguir el favor de las damas y el dominio de los poderosos, Baptiste elabora un raro perfume que subyuga la voluntad de quien lo huele. La esencia proviene de los fluidos de jovencitas vírgenes y para conseguirla deberá convertirse en un asesino...

Deccepcionante, me costó terminarlo (y porque nunca dejo un libro a la mitad). No lo recomiendo para nada.

hace 1 semana

Imprescindible. Es uno de mis libros favoritos, que releo cada cierto tiempo. Te mete totalmente en la historia, haciéndote partícipe de la vida del protagonista, al que llegas a entender. Los escenarios, el ambiente...hasta los olores..... Un libro espectacular.

Me encato el libro y es uno de mis favoritos. Es el primer libro que lei en Espanol y lo he leido varias veces despues. Cada vez entendiendo mas y mas. Patrick Suskind se documento enormemente para el libro, tanto desde el punto de vista perfumistico como de la sociedad de la epoca. I loved the book!

Decidí leer este libro algunos años después de haber visto la película y sin lugar a dudas es un libro que no me decepcionó. Me encantó leer cada detalle y me hizo comprender muchas cosas del personaje, que en la adaptación cinematográfica no se pueden descubrir fácilmente. Trata de un asesino, que va en busca de su razón de ser, no sin antes sentir que su vida va sin rumbo, desde mi punto de vista. Un criminal casi invencible dotado de un excepcional olfato. Es un libro relativamente corto, pero llevadero, ¡Lo concluí prácticamente en dos días! No es de mis favoritos, pero si lo recomiendo ampliamente, ya que es bastante entretenido y puede complementar tu perspectiva del filme.

Para mí una decepción. El estilo narrativo varía mucho, pasa de recargado a veces a tener la simpleza de un tío contando algo en la barra del bar. Apenas hay diálogos y muchos sucesos importantes se relatan en un párrafo. Y el poder olfativo del protagonista es de ciencia-ficción, parece un supervillano invencible.

Esperaba mucho mas del libro, me fue un poco pesado. La historia es buena, pero describe mucho de su entorno.

La casualidad quiso que encontrara este libro encima de un contenedor de papel hace muchos años y resultó ser uno de los libros que más me han gustado, me sorprendió gratamente, una historia fuera de lo común y muy recomendable de leer. Cuando me enteré que hicieron una película no tardé en ir a verla pero como pasa la mayoría de las veces la película te sabe a poco.

Me gusto mucho este libro,cumplió mis expectativas y me embarque en la historia del protagonista, en una mezcla de sentimientos ambiguos.

En ocasiones con sus detalladas descripciones sobre perfumes y paisajes es tedioso. Sin embargo, la psicología de los personajes es magnífica. Aún asi, hasta si no pasas más de 100 páginas no te engancha realmente.

Interesante. A medida que lees te vas enganchando.

Es un libro cargado de detalles para mi gusto, aun asi se me hizo bastante llevadero, creo q no elegi bien el momento de leerlo, dado q llevaba años sin leer por eso se me hizo un poco pesado a ratos.

Una muy buena historia aterradora , cada linea de lectura te va haciendo entrar en la historia. Personajes muy buenos detallada para imaginar hasta el mas mínimo relato. Trama muy original, detallada perfectamente para describir cada unos de los momentos y sentirte ahí. Muy recomendable, bastante buena.

Me ha gustado muchísimo. Está muy bien escrito, Qué personaje!! Muy recomendable.

Brutal historia, original como ninguna, perfectamente ambientada, excelentemente bien escrita y narrada... ¿qué más se puede decir? venga, ¡a leerlo ya si no lo habéis hecho!

Obra maestra de la literatura. La narración es impecable. La historia muy muy original.

Leí la novela en pareja y a ambos nos atrapó la historia. Es aterradora y muy profunda la caracterización del personaje principal.Me encantó

Aterradoramente bueno. Una historia cautivadora a la vez que embriagadora.

“Crearía uno (perfume) que no solo fuera humano, sino sobrehumano, un aroma de ángel, tan indescriptiblemente bueno y pletórico de vigor que quien lo oliera quedaría hechizado y no tendría más remedio que amar a la persona que lo llevara, o sea, amarle a él, Grenouille con todo su corazón”. Este era el objetivo de Jean-Baptiste Grenouille. La trama y tema de este libro me parecen alucinantes, no porque se trate de un asesino, que, si bien lo es, pareciera que ese no era el fin de su autor al escribir tanto en tan pocas páginas. Es el mundo interior de Jean-Baptiste lo que llama la atención por la forma en la que el mismo lo interpreta, es el perfil del personaje que junto con la descripción de los ambientes logran generar en el lector algo mas que una simple curiosidad. Francia, Paris, siglo XVIII, componentes geográficos donde, en el ambiente más nauseabundo de la ciudad, el mercado de pescados, nace Jean-Baptiste Grenouille como un aborto fallido de su madre. Una abrumadora lucha interna por ser alguien en el mundo, por brillar, por ser amado sin saber de ello. Nacer con la virtud de un sentido super desarrollado y diferenciar todo cuanto hay a su alrededor. Ser capaz de crear, imitar y mejorar todos los perfumes y aromas del mundo, saber a qué huele cada cosa y cada ser vivo y aun así no tener un olor propio, vivir con la frustración de saber que sus creaciones se mezclan con la esencia de todo con lo que son impregnadas menos con él. Esta es la realidad del personaje, no tener un olor propio es el suplicio de Jean-Baptiste Grenouille, es lo que lleva a mata y a querer simular el aroma de los ángeles. Sobra decir que después de leerlo volví a ver la película y, a pesar de ser buena pues trata en englobar el aspecto general del libro, no se enfocó en lo más importante, transmitir los pensamientos y sentimientos del protagonista, lo entiendo, tal vez no se vendería tan bien algo que sólo se puede hacer a través de la narración.

Me gusto mucho la narrativa del autor. Es muy dificil describir olores y el lo hace parecer facil. El final me pareció un tanto exagerado, pero en general la novela me gustó mucho.

lectura obligada