Uno de los grandes fenómenos editoriales a escala mundial ahora llevado al cine. Para conseguir el favor de las damas y el dominio de los poderosos, Baptiste elabora un raro perfume que subyuga la voluntad de quien lo huele. La esencia proviene de los fluidos de jovencitas vírgenes y para conseguirla deberá convertirse en un asesino...

No sé si la etiqueta de clásico le hace un favor o saca a relucir sus -pocas- carencias, pero desde luego es una lectura tan obligada como recomendable.

lectura obligada

Fascinante

Muy buen libro que te hace sentir lo que siente el asesino sólo por el olor, es de lectura agradable, aunque no lo consideraría un clásico, a comparación de la película el final es mas desgarrador (por la visualización) que el libro

Original novela, original personaje y original forma de narrar y describir centrandose en olores en lugar del aspecto de lugares y personajes. El libro empieza muy bien, sobretodo con mucho humor. No me gustó sobre la mitad en los caoitulos (SPOILER) cuando se retira a su mundo interior (/SPOILER) Novela que no considero una obra maestra pero creo que merece ser leída por su narración y por ese final que no dejará indiferente

Mientras lo lees se te intensifica el sentido del olfato. Una lectora obligatoria en la vida de un lector.

El perfume es una lectura casi que obligada para cualquier amante de la literatura universal.

Un mundo sin olores sería como degustar un plato servido con el más noble de los amores y no poder distinguirlos. Jean Baptiste, es ese tipo de hombre, que teniendo la belleza del cuerpo femenino, su esencia si le quieren llamar, no es capaz de jugar al amor. Un hombre sin alma, sin alma, que busca algo que todos tienen y nadie sabe, amor.

Me gustó muchísimo. Lo recomiendo. No deja indiferente.

Regular, es una historia que al inicio interesa mas que el final, lo termine por no dejarlo a 3/4.

Impactante. El primer y único libro cuyas primeras páginas se mastican, huelen y saben... un inicio de historia impactante como pocos.

Lo leí hace varios años. Al principio te atrapa, pero poco a poco fuí perdiendo el interés y finalmente me decepcionó. El final, bajo mi opinión, es malísimo.

Para mí Excelente, como siempre mucho mejor que la película, muchos detalles y un ambiente atractivo y acertado para la trama.

Sobre todo me gusta la ambientación, el misterio y la intriga que aparece entre las páginas. Si llegas a imaginar las escenas te convencerá su lectura. eso sí, no apta para lectores muy susceptibles.

Me enganchó desde el principio. Me encanta porque la mayor parte del libro describe sensaciones del personaje. Quizá el final es un poco exagerado.

Lo leí cuando se publicó por primera vez,hace ya bastantes años,y me impactó.Es un libro adictivo,original en su trama-por lo menos en aquel entonces-y casi casi de miedo.Es de esas novelas que no se olvidan

Desbordante de detalles, bellísimo horror y exuberante prosa. Consagrado y aterrador.

Vi primero la película y cuando empecé a leerlo me sorprendió lo que se parecía. Al principio estuvo genial, pero a media que pasaba el libro cada vez se hacía más y mas aburrido. Será una obra maestra, pero me ha sido imposible terminarlo.

Este libro es uno de los mas impresionantes, que atrapa al lector desde el principio hasta el final, la trama es muy original y tanto el inicio, como el desarrollo hasta el final se presentan bajo una prosa fácil de seguir y muy elocuente, envolvente y mistica. 100% recomendado

Es una genialidad. Lleno de emociones. Se respira el encanto de los perfumes y la magia y el poder de Grenouille. La escena de la plaza es sublime y extática. El final canibalesco es un poco grotesco pero no deja de ser pletórico de fuerza (la del perfume).