Uno de los grandes fenómenos editoriales a escala mundial ahora llevado al cine. Para conseguir el favor de las damas y el dominio de los poderosos, Baptiste elabora un raro perfume que subyuga la voluntad de quien lo huele. La esencia proviene de los fluidos de jovencitas vírgenes y para conseguirla deberá convertirse en un asesino...

Me pareció un buen libro, de esos que te quedan dando vueltas en la cabeza, con una trama original. Es un libro que se debe leer con calma ya que el autor es bastante detallista sobre todo a la hora de narrar la elaboración de los distintos perfumes. El libro en sí, es una crítica a la sociedad de la época empapada de revolución industrial. El protagonista despertó lástima en mi, quedé con la confusión de quién era realmente la víctima.

hace 6 días

No es de mis novelas preferidas, pienso que es una novela pesada aunque no hay que despreciar la originalidad de su trama pero en mi no hizo aflorar ninguna inquietud ni emociones "atrapantes", yo mido la calidad de las obras con lo que son capaces de influir en mi estado de ánimo y cuando mi ritmo cardiaco se altera ante el avance de la lectura (cosa que he comprado me pasa con el uso de un tensiometro, el cual me compré porque me decían que me alteraba cuando leía)

Increíble, me encantó, y el final es.... impresionante, te deja con la boca abierta. A pesar de que tiene pocas paginas, ni sobran ni faltan.

Es una lectura obligada pero está lejos de ser considerado un clásico. La trama es muy original, y ya desde las primeras hojas se presenta como un libro extremadamente detallista, lo cual sumado a que la trama es oscura me generó una sensación desagradable al leerlo. La trama está bien desarrollada aunque por partes se hace pesada y hasta repetitiva,mientras que el final me parece sencillamente ridículo

Un libro que después de leerlo, no se te olvida nunca. Historia muy intensa y una trama muy original.

Un libro muy interesante que logra sumergir al lector en el mundo de los olores. Final un tanto perturbador, pero me gustó.

Entretenida y original novela policial, el protagonista te atrapa apenas empezás a conocerlo. Es una novela de fácil lectura, obviamente mejor el libro que la película (como suele ocurrir generalmente) pero aún así no creo que alcance para catalogarlo como un "clásico". Pero no defrauda y termina siendo una buena inversión de tu tiempo en conocer una historia diferente.

El mejor final que he leído...!

lectura obligada

No sé si la etiqueta de clásico le hace un favor o saca a relucir sus -pocas- carencias, pero desde luego es una lectura tan obligada como recomendable.

Fascinante

Muy buen libro que te hace sentir lo que siente el asesino sólo por el olor, es de lectura agradable, aunque no lo consideraría un clásico, a comparación de la película el final es mas desgarrador (por la visualización) que el libro

Original novela, original personaje y original forma de narrar y describir centrandose en olores en lugar del aspecto de lugares y personajes. El libro empieza muy bien, sobretodo con mucho humor. No me gustó sobre la mitad en los caoitulos (SPOILER) cuando se retira a su mundo interior (/SPOILER) Novela que no considero una obra maestra pero creo que merece ser leída por su narración y por ese final que no dejará indiferente

Mientras lo lees se te intensifica el sentido del olfato. Una lectora obligatoria en la vida de un lector.

El perfume es una lectura casi que obligada para cualquier amante de la literatura universal.

Un mundo sin olores sería como degustar un plato servido con el más noble de los amores y no poder distinguirlos. Jean Baptiste, es ese tipo de hombre, que teniendo la belleza del cuerpo femenino, su esencia si le quieren llamar, no es capaz de jugar al amor. Un hombre sin alma, sin alma, que busca algo que todos tienen y nadie sabe, amor.

Me gustó muchísimo. Lo recomiendo. No deja indiferente.

Regular, es una historia que al inicio interesa mas que el final, lo termine por no dejarlo a 3/4.

Impactante. El primer y único libro cuyas primeras páginas se mastican, huelen y saben... un inicio de historia impactante como pocos.

Lo leí hace varios años. Al principio te atrapa, pero poco a poco fuí perdiendo el interés y finalmente me decepcionó. El final, bajo mi opinión, es malísimo.