EL PEREGRINO DE LAS ESTRELLAS LONDON, JACK

Nota media 8,18 Muy bueno 11 votos 2 críticas

Resumen

Publicado un año antes de su muerte, El peregrino de las estrellas es una de las más grandes y emblemáticas novelas de Jack London. Darrell Standing, un profesor universitario injustamente encarcelado y condenado a muerte, redacta mientras espera que llegue su hora en la horca las experiencias vividas en la cárcel de San Quintín. Allí, en compañía de otros reclusos, es sometido repetidas veces al tormento del «jackett» -una especie de camisa de fuerza-, hasta que aprende a aprovechar ese sufrimiento para evadirse mentalmente de su doble confinamiento. En estos «viajes astrales» Darrell Standing toma conciencia de sus vidas anteriores, los múltiples avatares de su espíritu a lo largo de los siglos, desde los albores de la humanidad hasta el miserable calabozo donde transcurre su última encarnación.

2 críticas de los lectores

6

Creo que lo que habría sido un espléndido relato corto se convierte en una novela desmesurada. La idea es excelente, pero insisto, parece un relato alargado. Coincido pues en que se hace repetitivo.

hace 2 años
8

Buen libro, argumento bastante bueno, mi parte preferida es en la que cuenta su vida como preso, lo malo es que a veces se me ha hecho bastante repetitivo, tanto en la forma de expresarse como en lo que quiere contar, a veces se hace pesado, no obstante es muy bueno como todo lo de London.

hace 5 años