EL PEOR VIAJE DEL MUNDO: LA EXPEDICIÓN DE SCOTT AL POLO SUR CHERRY-GARRARD, APSLEY

La exploración polar es la experiencia más cruel y solitaria imaginable. El explorador británico Apsley Cherry-Garrard nos lo cuenta a través de sus vivencias en la expedición del capitán Scott al Polo Sur (1910- 1913), en la que éste y tres de sus hombres hallaron la muerte. A partir de las anotaciones que dejó Scott y, sobre todo, de su propia experiencia, Cherry-Garrard reconstruye en este libro aquellos tres años de penalidades y heroísmo. (Narrativa de Viajes)

El libro, una biografía narrada por un joven educado en los mejores colegios de Gran Bretaña, nos llena de datos concernientes a los diversos viajes que prepararon el asalto de la expedición de Scott al Polo Sur. La obra detalla con rigor crudo las penurias que pasaron por la inexperiencia que tenían en este tipo de viajes, por las pesimas condiciones meteorologicas que soportaron y por las faltas de tecnologías que hoy por cotidianas ni mencionamos. Me ha gustado

Magnifico libro donde uno llega a meterse de lleno en la expedición e incluso puede sentir el frio polar.Puede cansar tantos datos de tipo tecnico que aporta,pero no por esto me deja de parecer uno de los mejores libros que he leido.La superacion del ser humano llevada al limite.Imprescindible en los libros de expediciones.

Excelente retrato del sacrificio por una obsesión. Impresionante el pasaje del viaje de invierno y la visión de los pingüinos emperador.