EL PENITENTE SINGER, ISAAC BASHEVIS

Nota media 2 Pésimo 1 voto 1 críticas

El libro trata sobre un hombre judío estadounidense, triunfador en su trabajo y con una vida feliz, que un día decide renunciar a todo y convertirse en un judío ortodoxo, marchando a Israel y convirtiéndose en una persona más feliz, pero convencido de su superioridad moral y de la excelencia de su elección.

A mí es un libro que me ha decepcionado mucho y que no me ha gustado nada, sobre todo teniendo en cuenta que otros libros del autor, como "El certificado", de temática similar, sí me han gustado. Este libro pone como protagonista a un judío ultraotodoxo con el que es imposible no ya identificarse, sino simplemente empatizar. Tiene todos los defectos propios de los fanáticos, y todos ellos aparecen en las páginas, sin que apenas aprezca una virtud. Si la intención del autor era criticar a este tipo de individuos, no me parece que lo haya conseguido demasiado bien, porque lo cierto es que la crítica no aparece por ningún lado, ni por activa ni por pasiva. No me extraña que esté totalmente descatalogado y que apenas se pueda conseguir.