EL PASEO DE LOS SUEÑOS ZIDROU y EGURZA, MAI

Nota media 7 Muy bueno 4 votos 2 críticas

Resumen

Napoleón Cavallo se despierta cada día, vestido con su ridículo pijama, en la cama de Linh Yu, una joven de origen asiático a quien no conoce de nada. Él no sabe cómo ha llegado hasta allí y ella no entiende cómo este intruso ha podido entrar en su habitación cerrada. Lo que comienza siendo un misterioso caso de intercambio de habitaciones, termina convirtiéndose en un verdadero caso de epidemia: centenares de sombras que deambulan de noche por los tejados de la ciudad. La joven dibujante Mai Egurza junta sus lápices con el aclamado guionista belga Zidrou (La piel del oso, El Folies Bergère) para regalarnos esta onírica historia de amor, una fábula filosófica contada con la delicadeza de unas sábanas de seda.

2 críticas de los lectores

Dividido El paseo de los sueños en varios capítulos, cada uno de ellos es introducido por un dibujo de corte onírico y romántico que representan diversas escenas de cuentos clásicos: la intención de esta novelita gráfica es esa, evocar la atmósfera de ensueño que poseen los cuentos, narrándonos una historia límpida y amable.
Descubrimos a dos desconocidos a quienes una extraña patología de sonambulismo les reúne en la cama de ella. Varias veces, y a pesar de estar la puerta cerrada. Esta patología, mientras indagan en sus causas y efecto, va contagiándose al resto de la ciudad, que pronto empezará a caminar dormido por los tejados de las casas. Y en este ambiente de sueño y fantasía, se desarrolla el romance entre esa pareja unida por la extraña enfermedad.
Es una historia muy suave y agradable de leer, que recupera las sensaciones de las historias sencillas, del placer de embarcarnos en una historia que juega con el sueño —el de los protagonistas, y la ensoñación que quiere conseguir de sus lectores—, y que deja clara la destreza al guión de Zidrou. Pero lo mejor de todo es el grafismo de Mai Egurza, que eleva el preciosismo de la historia a cotas altísimas, haciendo de ella una auténtica delicia. Como su protagonista, una chica bajita y regordeta, de origen asiático, a quien los trazos de Egurza hacen tremendamente atractiva. Como el resto del dibujo. (Carlos Cruz, 26 de junio de 2015)

hace 3 años
8

Mi reseña aquí:
http://erasejm.blogspot.com.es/2016/03/el-paseo-de-los-suenos.html

hace 2 años