Resumen

En lo más profundo de la jungla, un científico, al frente de una expedición, descubre una sustancia milagrosa que tal vez permita aumentar la esperanza de vida de la humanidad y acabar con la mayoría de las enfermedades. Al menos, eso es lo que él cree. Se equivoca. Ningún ser humano sale vivo de la expedición. Los que sobreviven ya no son seres humanos. En unas instalaciones ultrasecretas del gobierno norteamericano sucede lo impensable: un fallo de seguridad permite que escapen unos monstruosos seres que habían sido objeto de un experimento militar escalofriante. En un período de tiempo increíblemente corto, desatan el caos y la destrucción a su paso. No muy lejos de allí, Amy, una niña huérfana, de apenas seis años de edad, inicia un viaje lleno de peligros. Amy es una niña muy especial: eso lo saben los virales sedientos de sangre que la persiguen, y también lo saben los que han ordenado al agente del FBI Brad Wolgast que la localice a toda costa. Pero Wolgast desobedece sus órdenes y, en cambio, decide proteger a Amy. Intuye que en ella está la clave para detener el horror que se ha apoderado del planeta. Mientras la Tierra tal cual la conocemos se acerca a una velocidad terrorífica a su propio fin, Amy y Wolgast inician su peculiar odisea, a través de un mundo transformado por los sueños más oscuros del hombre, esperando ese momento en que ella pueda poner fin a lo que nunca debió haber ocurrido.

12 críticas de los lectores

9

Un excelente libro, lo leí rápidamente y me fascinó. La linea central de la historia es genial, porque toma otra veta, más oscura y terrorífica. Los virales-vampiros en este libro, distan mucho de lo que ya se conoce, ya que exploran su lado más sangriento, animalesco y violento, pero sin dejar de lado la esperanza de la raza humana, a manos de Amy, la chica de ningún lado. A pesar de lo extenso del libro, jamás pierde su esencia vertiginosa, que pareciera ir directamente a caos. La lucha recién comienza...

hace 2 meses
6

La primera parte de este libro es extraordinaria, la segunda se me hizo eterna. Le sobran unas 500 páginas :-(

hace 2 años
9

Adictivo, muy bueno! Trilogía no muy conocida, lo único negativo es tener que esperar tanto para que terminen de escribirla! Muy recomendable, mas si te gustan los libros extensos.

hace 2 años
10

Me gustó muchísimo. Tiene argumento y transmite el terror a la oscuridad. En la trama principal han pasado años desde el suceso que lo cambio todo y te metes totalmente en la trama. Narra un mundo pos apocalíptico en el que la relevancia la cobran los personajes que lo pueblan, unos personajes perfectamente descritos y engranados, con sus miedos, sus esperanzas y desesperanzas, sus frustraciones, amores y desamores... Unos personajes que no dejan de ser seres humanos imbuidos en unas circunstancias extremas que los determinan, pero que no pierden ni un ápice de humanidad. También plantea unos seres que antes fueron humanos pero de los que se intuye que no han llegado a perder del todo su humanidad.

hace 4 años
7

A pesar de ser un tema más que trillado, es un libro que te atrapa desde el principio y no se hace para nada largo, pese a tener mas de 1000 paginas. La pega, es lo mucho que está tardando la segunda parte.

hace 5 años
9

Hay algunas partes que solo lo alargaron innecesariamente. Salvo eso y la espera por el segundo libro muy recomendable

hace 5 años
10

Excelente historia, una vez empiezas no puedes dejarla. Aunque el tema está muy trillado, este tiene algo que la hace diferente y única. Muy bien contada, el autor te deja en el limbo en varias oportunidades y siempre nos sorprende. Lo único malo es la espera del segundo libro.... no importa vale la pena.

hace 7 años
10

Deseo resumir mi apreciación sobre la obra de Justin Cronin: Formidable Aventura. Historia demasiado aditiva, personajes inolvidables, situaciones estremecedoras, giros magistrales y todo dentro de un ambiente apocaliptico que se mete en nuestras venas y nos sumerge en la historia y en la vida de cada personaje. El Pasaje es uno de esos libros que al finalizarlo te preguntas: ¿ y ahora que voy a leer?. Lo recomiendo 100% a los amantes de la aventura fantastica y a cualquier amante de los libros porque no quedará defraudado. para finalizar, solo decir que la espera hasta que llegue la continuación (The Twelve) se hará insoportable.

hace 7 años
10

Se trata de una excelente novela que combina y vuelve a visitar varios universos ya existentes lo que le confiere cierta originalidad. Imaginen un encuentro entre "Apocalipsis" de Stephen King y "Soy Leyenda" de Richard Matheson en un universo posapocalìptico con toques de "Mad Max". una mezcla de descripciones detalladas y escenas escalofriantes, con emociòn y sentimientos. Un libro que remite tanto al thriller como al road-movie y a la novela de supervivencia. Se trata sòlo de la primera parte de una trilogìa y al acabar el libro, pensé "que nos llegue la continuaciòn"

hace 7 años
8

Muy buen libro, el final te deja con ganas de más, ya quiero leer la segunda parte. Muy recomendable

hace 7 años
9

Muy buen libro a pesar de tener mas de mil pag engancha totalmente espero con ansias las dos siguientes partes ademas el gran maestro King lo nombro el libro del año que mejor referencia necesitan!

hace 7 años
6

Resident evil, Soy leyenda, Los Ojos de la Ocuridad se me venían a la mente a lo largo de la lectura de El Pasaje. Muy facil de leer, frenético en toda su extensión, no da cabida al aburrimiento. Solo el final me ha dejado mal sabor de boca.

hace 8 años