EL PANTANO DE LAS MARIPOSAS AXAT, FEDERICO

Las desapariciones de personas en confusos episodios se suceden año tras año en Carnival Falls. Pero donde algunos ven tragedias sin conexión, otros aseguran que existe un patrón común, y que detrás de ellas hay algo más oscuro que simples accidentes.
En 1985, Sam y Billy tienen doce años y se preparan para lo que suponen será un verano grandioso: excursiones por el bosque, largos paseos en bicicleta y la postergada construcción de la casa del árbol. Sin embargo, la llegada a la ciudad de una niña de clase alta llamada Miranda, cuya belleza no les dejará indiferentes, lo trastocará todo. Juntos transitarán ese intrincado paso de la niñez a la adolescencia, un camino de aprendizaje y revelaciones, y se embarcarán, casi sin proponérselo, en una aventura que podría llevarlos a conocer la verdad detrás de las desapariciones. Un pacto de amistad los guiará en un verano imborrable, un tiempo de metamorfosis que marcará el inicio de muchas cosas, y también el final de su infancia.
Novela de crecimiento y suspense con sugerentes incursiones en lo fabuloso, El pantano de las mariposas sumerge al lector en una rara fascinación para conducirlo con hábil pulso hasta un sorprendente giro final.

Después de un primer capitulo espectacular, me esperaba mucho mas de todo lo que ocurre después. Me pasé tres cuartas partes del libro esperando que sucediera algo intrigante que llamara mi atención pero lo capítulos pasaban y nada importante sucedía, solamente la historia de un niño y de sus sentimientos. Al final la historia se acelera y al final llega la gran sorpresa, que en realidad para mi es una decepción, no entiendo el sentido de ese final. El fondo de la historia no cambia con ese final, para mi es solo una sorpresa sin trascendencia La verdad es que para mi el libro es un poco decepcionante

Los personajes son muy buenos y sobre todo la amistad de Sam y Billy que evoca a los mejores amigos de la niñez. La forma en la que Sam cuenta la historia hace que te sumerjas totalmente. El problema que le veo es que tiene muchos altibajos. Hay partes que devoras las páginas y hay otras que son lentas. Merece la pena leerlo, el desenlace es de vértigo.

El final muy interesante. Transtoca todo lo que imaginabas desde el inicio. En ese aspecto, brillante. No obstante, el discurrir del libro me ha parecido bastante decepcionante.

Un libro muy entrañable. Quizás un poco lento al principio. Las primeras 130 páginas parece que no arranca, pero a partír de ahí te engancha hasta el final. Lo mejor de todo está en el epílogo. Cuando lo leais, vais a tener que echar la vista atrás, y repasar mentalmente lo leído. Te deja perplejo. Muy recomendable.

Es la primer vez que me siento triste por terminar un libro!!!, el que este narrado en primera persona me acercó demasiado a los personajes, sobre todo al de Sam que me transmitió la sensacion del primer amor, la amistad, la nostalgia de la pubertad, sin duda será un personaje al que siempre voy a recordar. La historia llega a parecer para niños, pero en cuanto avanzas te das cuenta que para nada lo es, pues toca temas delicados. El final es impactante!!! debo aceptar que tuve que regresar a releer algunas páginas! Definitivamente muy recomendable, y aunque lo empecé a leer por que contiene algo de misterio lo que me cautivo fué la historia de amor y amistad de estos tres amigos. Excelente libro!!! Lo voy a extrañar!

Entretenido, pero me ha decepcionado. Se podía haber terminado mejor....

Me ha gustado su ternura y sencillez, aunque me esperaba más y otro final.

Te engancha de principio a fin. Cuando acaba tiene un efecto rebote, te hace volver para atrás y revisar ciertos hechos. Salvo por alguna escena, es para todos los públicos.

Magnífica novela de aventuras juveniles de fácil lectura que te atrapa con una trama muy interesante y con un final impactante como pocos que te deja con la boca abierta y te obliga a releerlo varias veces. Muy recomendable.

¿alguien me puede explicar el epílogo? Juro que me quede en shock...

me ha encantado. Es increible que no te enteres del final hasta la última frase, que alucines y digas estaba equivocado todo ha sido producto de mi mente porque el autor me ha dirigido sin decirmelo y después de leerlo te apetece releerlo para volver a entenderlo mejor. Excelente y sorprendente

Me ha parecido un libro muy bueno, fácil de leer, atrapante la historia. Se puede sentir todo lo que va viviendo Sam y amigos. Y el final, en si el epílogo, es sorprendente. En serio te hace pensar en detalles a través de toda la lectura. Te deja con ganas de volver a leerlo. Muy recomendable.

Me ha gustado mucho la sencillez con la que está escrito y esa ternura e ingenuidad que transmiten los protagonistas. Un comienzo que te atrapa desde la primera línea, te mantiene en suspense hasta el final, con sorpresa incluida que te hace recapacitar sobre el resto del libro. Podría parecer una novela juvenil en la que un grupo de chavales desentrañan misterios, pero es mucho más profundo que todo eso, a mi por lo menos me ha dejado huella.

De los pocos libros que me dejan con la boca abierta

Un libro realmente hermoso, sorprendente, cuyos momentos de suspenso son tratados de manera muy sutil, pero que atrapan. A través de la historia de niños preadolescentes se muestran los sentimientos propios de esa edad y sobretodo las aventuras que marcan nuestras vidas. El final es realmente inesperado, pues más que final parece una invitación a releerlo. Entretenido, emotivo, me atrevo a afirmar que es un libro que se puede volver a leer más de una vez.

Es un libro excelente, engancha desde el principio, muy bien estructurado y dinámico.Me ha encantado aunque el final sorprendente e inesperado, te descoloca un poco, pues tienes que intentar que la historia y los personajes se adapten ( sobre todo en tu corazón ) a la nueva situación.Lo recomiendo.

Un libro agradable de leer pero por las críticas me esperaba mucho más

Me pareció un libro, con muchos matices lo cual hicieron que se conviertan en algo que me mantuviera enganchada. Muy interesante la manera como Sam habiendo pasado por tantas cosas fuertes haya salido adelante. Me encanto la constante que tenían estos niños por encontrar la verdad y aceptarla, y como a veces los adultos pueden disfrazar las cosas para no aceptar una realidad algo tan cierto y real en nuestros días. Encontré ciertos detalles que no cuadraban en la lectura, pero en general una lectura muy entretenida.

El final de la infancia, la entrada en la adolescencia, el primer amor, las primeras aventuras y un hecho que marca la vida de Sam, la pérdida de su madre en extrañas circunstancias. El final de la historia nos cambia la idea que tenemos de Sam. Muy recomendable y entretenida.

Me ha resultado muy placentera su lectura. Tengo ganas de construir una casa en un árbol y llevar alli a una bella señorita a escuchar el sonido de una caja de música.