EL PAN DE LA GUERRA ELLIS, DEBORAH

Afganistán, bajo el oprobioso y absurdo régimen de las milicias fundamentalistas talibanas y en especial su capital Kabul, constituyen el marco epocal en el que transcurren esta cruda, desgargante, inhumana, pero esperanzadora historia; donde Parvana, una niña de 11 años, se ve obligada a realizar una total transformación en su vida en aras de sustentar y mantener unida a su familia. Lectura recomendada a partir de 12 años.

Muy buen libro que nos enseña el sufrimiento de las mujeres afganas bajo el yugo de los talibanes, pero en el que se puede apreciar un rayo de esperanza a través de la sororidad entre esas, por desgracia, mujeres oprimidas. Puede parecer corto pero no hay que olvidarse que es una primera parte de una tetralogía. Os lo recomiendo.

Un libro que trata sobre la vida de una familia Afgana en tiempos de guerra, el libro muy ligero, pero el final muy cortando, tuve dudas en cuanto a varios personajes de su final.