EL PALESTINO SALAS, ANTONIO

El nacimiento: tras estudiar árabe, convertirse al Islam y crearse una nueva identidad en Yinín (Palestina), Salas —ya Muhammad Abdallah— sufrirá en carne propia la persecución islamófoba que azota Occidente tras el 11-S y los atentados de Londres y Madrid, vivirá desde dentro la crisis de las caricaturas del profeta Mahoma y las críticas hacia el uso del hiyab. La educación: ya integrado en la Umma, es adiestrado en la lucha armada en los mismos campos de entrenamiento de Venezuela donde los terroristas vascos, la guerrilla colombiana o los muyahidín aprendieron a matar. La madurez: ETA, Hizbullah, FARC... Durante los últimos seis años, Antonio Salas ha tenido la oportunidad de conocer, convivir y entrevistar a algunos de los más conocidos terroristas internacionales: el Chacal (del que llegará a ser webmaster y mano derecha), Arturo Cubillas, Leyla Khaled,... Se ha empapado de su entorno, ha visitado los pueblos donde nacieron, los ha comprendido, ha intimado con ellos... Las respuestas: a lo largo de esta infiltración, Antonio Salas ha visto tambalearse muchas de las informaciones que daba por ciertas. De Isla Margarita a Caracas y la frontera colombo-venezolana, siguió la pista de los supuestos lazos entre Hugo Chávez y el terrorismo de ETA, las FARC y Al Qaida… y comprobó que no todos eran ciertos. Desde las modernas ciudades europeas a los áridos desiertos africanos o el Próximo Oriente, pasando por las selvas de América Latina, Antonio Salas traza la anatomía del terrorismo internacional. Un libro valiente, una investigación exhaustiva, unas revolucionarias conclusiones.

No es tan bueno como "Diario de un skin" ni "El año que trafiqué con mujeres", tampoco tuvo la repercusión mediática de estos dos libros. Da demasiados datos y hay momentos en los que te pierdes un poco pero la información que da este ensayo se ha vuelto bastante importante sobre todo en estos últimos tiempos. Un libro para saber el poder de las organizaciones terrorista, como se financian, como funciona su propaganda incluso como se ayudan entre ellas.

Un libro bastante interesante, sobre todo para las personas que se interesan en el conflicto arabe israeli así como la situación política en Venezuela. El autor logra crear al lector cierta empatia con la causa palestina a través de la visión oriental del conflicto, y no la meramente bombardeada por los medios de comunicación occidentales. El libro es bastante largo, ademas de que contiene muchos datos y nombres, lo que lo puede hacer un poco denso y aburrido. En mi caso no fue así ya que gran parte del libro relata su estadía en Venezuela y nombra personajes de la vida cotidiana, tanto personeros del gobierno, como de la cultura y movimientos urbanos de las barriadas... cosa que logro engancharme al libro. A todo venezolano con un poco de sentido crítico y dispuesto a leer otros puntos de vista, se lo recomiendo enormemente.

El libro y la informacion que da es muy interesante. Pero a la hora de leerlo es demasiado denso y a veces incluso aburrido. De todas maneras explica varias cosas que nos dan que pensar.

Libro de un gran interés periodístico por el valor de las entrevistas y los datos sobre líderes y miembros de distintos grupos revolucionarios-terroristas que incluye. Ayuda a enfocar el problema tratado desde una óptica distinta a la occidental. Sin embargo, el libro resulta en muchas partes aburrido por la gran cantidad de datos que aporta sobre los distintos personajes. Su lectura no es todo lo fluida que esperaba y esto impide que te acabes enganchando definitivamente al libro.

La historia es trepidante y emocionante, una obra de arte de la investigación. Este hombre tiene mas huevos que el caballo de espartero, vulgarmente dicho. EL libro se hace pesado en muchos momentos, debido a la gran cantidad de nombres (en extranjero claro) que aparecen. A pesar de eso, le recomiendo leer porque aprendes bastante y desmitificas ciertos prejuicios que tenemos de oriente. Chapeu de nuevo para Salas