EL PÁJARO PINTADO KOSINSKI, JERZY

Nota media 7 Muy bueno 7 votos 3 críticas

En otoño de 1939, en un país de Europa central, un niño de seis años es enviado por sus padres a una remota aldea. Quieren salvarlo de los horrores que se avecinan. Pronto pierden el contacto con su hijo y este, librado a su propia suerte, vaga por Europa durante años. En su viaje se convierte en testigo y partícipe de una pesadilla inimaginable; sus experiencias le hacen perder el habla y sumirse en un abismo del que le costará mucho salir.

Reseña completa: http://eltrotalibros.blogspot.com.es/2012/11/el-pajaro-pintado-de-jerzy-kosinski.html

Duro, muy duro, tanto que habrá gente incapaz de acabarlo.

El Director cinematográfico Luis Buñuel afirmó acerca de esta novela: "es el libro que más me ha impresionado" ; muchos aseveran que es uno de los textos más terribles y más descarnados que se ha escrito. Personalmente, he sufrido mucho al transitar sus páginas, al extremo de pensar en dos oportunidades, en dejarlo: así como alguna vez no soporté seguir mirando una lacrimógena película de guerra ( La lista de Schlinder, Rescatando el soldado Ryan), confieso que estuve muy cerca de abandonar su lectura. Sencillamente porque esta novela narra las vicisitudes de un niño discriminado durante la Guerra Mundial, pero en sus páginas se cuentan TODAS LAS DESDICHAS JUNTAS....por momento parece demasiado. En medio de tanta maldad y tanto salvajismo, el protagonista dice en una parte: "los alemanes me intrigaban.Que desperdicio. Valía la pena pretender dominar un mundo tan pobre y cruel ? "....Me es difícil puntuar esta obra: por el sufrimiento atroz que trasnmite, me cuesta inclusive recomendarlo....pero no obstante, y como aval de la ingratitud, la miseria de la raza humana, no deja de ser un testimonio, más sin pensamos que se duda aún si este texto no tiene un alto contenido autobiográfico.