Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

EL PAÍS DEL AGUA SWIFT, GRAHAM

Nota media 7,44 Muy bueno 9 votos 1 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialANAGRAMA
  • Año de edición1998
  • ISBN9788433966186
  • Idioma Español

Resumen

Unánimemente reconocida como una de las mejores novelas de la literatura británica de las últimas décadas. Las clases del profesor de historia Tom Crick, cuya esposa acaba de raptar a un niño son muy particulares: nada de fechas, batallas o héroes, apenas el pasado del maestro y la vieja lucha de su familia contra los pantanosos Fens ingleses. A pesar de las directrices de la escuela, Crick elige contar su vida antes que dictar el tradicionalmente amable programa de la materia. Con la misma tenaz paciencia que sus antepasados utilizaron para derrotar la obstinación acuática de los movedizos Fens, el curioso docente se irá rodeando de sus más íntimos fantasmas, inseguridades, miedos y dudas. ¿Sirve para algo la Historia? ¿Por qué motivo una mujer cambia el amor de su marido por la devoción a Dios? ¿En qué momento todo empieza a ir mal? Las respuestas, quimeras que pretenderán vengar la secreta impunidad del presente, se le aparecerán embarradas, sugestivas y distantes; aún en el frío paisaje de su infancia como pistas abandonadas que esperan el regreso del culpable al lugar del crimen.

1 críticas de los lectores

4

Una compleja historia familiar aunque no convence, se diluye. Pasa muy por encima de lo que sería el tema más atrayente de la novela, que es el presente del profesor y su mujer. Trata temas y personajes muy interesantes que pueden hacer de ella una muy buena novela pero el autor se recrea en otra situaciones y en demasiadas descripciones de la zona pantanosa que al final hace que no te sientas identificado con ningún personaje. Cuenta con alguna reflexión muy interesante como esta: “Cuando la curiosidad se acaba, la gente se muere”.

hace 12 años