La publicación de El Padrino en 1969 supuso una convulsión en el mundo literario. Por primera vez, la Mafia protagonizaba una novela y era retratada desde dentro con acierto y verosimilitud. Mario Puzo la presentaba no como una mera asociación de facinerosos, sino como una compleja sociedad con una cultura propia y una jerarquía aceptada incluso más allá de los círculos de delincuencia. El Padrino narra la historia de un hombre: Vito Corleone, el capo más respetado de Nueva York. Déspota benevolente, implacable con sus rivales, inteligente, astuto y fiel a los principios del honor y la amistad, Don Corleone dirige un emporio que abarca el fraude y la extorsión, los juegos de azar y el control de los sindicatos. La vida y negocios de Don Corleone, así como los de su hijo y heredero Michael, conforman el eje de esta magistral obra. Con El Padrino, Mario Puzo partió de la realidad y consiguió crear un género. La Mafia pasó a ser tema central de centenares de novelas y películas, aunque ninguna de ellas ha alcanzado el nivel de la obra que las inspiró.

Excelente! Se lee con una avidez trepidante. El principio y el final es lo mejor. Baja un poco la acción al narrar las historias de los personajes, aún así es determinante. La familia Corleone es implacable. Ejemplar el estilo de razonar del Don y su gran personalidad que tanto respeto infunde tanto a sus enemigos como a sus subordinados. Lectura que muestra los engranajes de la mafia que es pionera en las bandas criminales que más tarde se hará eco en otras bandas como los cárteles aunque con propósitos distintos. La fidelidad para con la Familia es indispensable para seguir con vida...

Un referente, tal como dice el resumen. Mejor que en película (s), sí. Buen escritor. Mi edición era de las antiguas y contenía errores de tecleo (eso me despistaba al leer). Supongo que en las nuevas ediciones eso está solucionado. Tiene escenas duras que no siempre son las más violentas. Y da para reflexionar. Es buen libro.

Una maravilla de libro, incluso mejor que ver la película diría yo. No puedes dejar de leerlo una vez que lo empiezas y los argumentos así como la forma de revelar los distintos secretos y razones te hacen confiar en este autor. Un gran libro y de lectura obligatoria.

Es una maravilla, leer el libro y después ver la película es una de las mejores experiencias que puedes vivir. Y ya la banda sonora es fenomenal. Pero me sigo quedando con el libro .

Una obra como pocas hay; la historias de cada personaje y sus motivaciones, las traiciones que ocurren, la guerra entre las familias, los romances que surgen. El mejor libro de crimen que jamás haya leído Nota: Si mientras lees esto escuchas el soundtrack de la película, la experiencia es aún mejor (en mi opinión)

El Padrino si duda, forma parte de ese grupo de historias (ya sea en libro o en película) que por muchos años que pasen, siempre disfrutas. Este libro es una auténtica obra de arte que todo el mundo con un poco de cultura general debería de leer pues todo lo que ha en sus páginas es sencillamente perfecto. No aburre, es amenos, interesante, intrigante... resumiendo una auténtica maravilla. Yo he cometido el pequeño error de ver la película (la vi en repelis https://peliculasonlinegratis.info/repelis-live) antes de leer el libro porque en la peli se dejan bastantes cosas que luego en libro puedes disfrutar pero ya las sabes... yo le recomendaría a todo el mundo leer primer el libro y luego ya ver las películas. Saludos!!

Un libro excepcional, me encanta la narrativa de Puzo

Uno de los mejores libros , rápido y de lectura que no te aburre , indispensable

Sencillamente impecable, esta novela tiene muchas lecciones las cuales se te graban para siempre, lo mismo que en la película. En lo personal, las mejores partes son las de las negociaciones. Adictivo, un ambiente hermoso y descrito perfectamente, nunca aburre ni se hace pesado. En resumen... una maravilla.

La mejor novela de mafiosos que haya leído. La descripción del ambiente en que se mueven los mafiosos, su caracterización y evolución hace que no pasen indiferentes al lector y le tome cariño a mas de un personaje. La historia avanza rapida, es cautivadora y no aburre en ningún momento. La película, a pesar de ser una obra maestra también, se le queda corta al libro, así que si la película te gustó, el libro lo amarás.

Este fue un libro que lei como nunca antes lo habia hecho, es uno de los mejores (sino el mejor) que he leido, su historia te atrapa de principio a fin, la narracion es lo mejor dado que aunque esten hablando de un personaje secundario Puzo hace que ames a este personaje. Con un final absolutamente sublime se convirtio en mi libro favorito apenas lo lei.

No soy un asiduo del género, pero reconozco que El Padrino me enganchó como hacía tiempo que no me pasaba, lo cual ya es suficiente para considerarlo un buen libro.

Este libro me gustó mucho, la película también me parece buena y bastante fiel al libro. Los personajes están muy bien logrados, con un buen desarrollo psicológico. La historia de las familias italianas emigradas a EEUU está bien representada, incluso por “clases”.

Excelente libro. Cuando lo leí, prácticamente lo devoré. El suspense muy bien manejado y de personajes memorables. 100% recomendado.

Muy buen libro. Te engancha hasta el final. No pensaba que me gustaría esta clase de libros pero me ha encantado.

uno de mis primeros libro sobre mafiosos, recomendable100%

Historia que se convierte en una buena y amena descripción de la Mafia y su operativa en el Nueva York de los años 60. Quizás por lo novedoso de su temática en la época que se escribió, merezca una nota más alta. Sin embargo como novela negra en si (argumento, evolución, desenlaces,…) me ha decepcionado.

Buenísimo, trepidante, nunca aburrido. Fue el primer libro que leí sobre la mafia y me encantó.

Asombrosamente genial. El libro, a diferencia de la película, se centra mucho más en todos los personajes y en su yo interior. Lo más interesante del libro, en mi opinión, es el proceso detallado y perfecto con que los personajes van cambiando y se van adaptando a las circunstancias de la novela. Tiene un ritmo trepidante, y pese a centrarse en cada mínimo detalle, NUNCA es tedioso. Una obra maestra de Puzo. PD: Muy apta para los (como yo) no habitualmente lectores de este género.

La obra maestra de la mafia, del gran capo de este género. Un libro tremendo que explica el mundo de las asociaciones ilícitas, como sólo Mario Puzo puede hacerlo. El autor tiene otros libros que hablan de este tipo de cuestiones, y son muy buenos, pero éste es el mejor, sin dudas.