EL PABELLÓN DE LAS PEONÍAS SEE, LISA

Autora del superventas El abanico de seda -la fascinante historia del nu-shu, el lenguaje secreto de las mujeres-, Lisa See vuelve con una novela en la que entreteje con gran habilidad la historia de una muchacha en la China del siglo XVII con la heroína de la legendaria ópera de la dinastía Ming, El pabellón de las peonías. Una ventana a un mundo asombroso, que da vida no sólo a un personaje inolvidable, sino también al ámbito íntimo de las mujeres y su rico legado de costumbres y leyendas ancestrales.

Me gustó mucho aprender sobre las tradiciones y costumbres chinas en la muerte, velatorio, duelo y vida en el más allá... interesantísimo, tengo que reconocer que me apasiona la cultura oriental y la diferencia tan abismal con la nuestra... desde dejar al moribundo fuera de la casa para que no muera dentro del hogar, a simular quemar dinero para los espíritus y ofrecerles comida y bebida hasta que los espíritus no pueden girar esquinas, solamente ir en linea recta. Aprender todo lo que aprendí sobre la ópera antiquísima y conocidísima en China que dá título al libro fue también una gran suerte, pude estar hablando con la que se convirtió en amiga mia Shan Lin de literatura clásica china, y esta ópera, en la que está basada el libro es un drama romántico estudiado por todos en el colegio en su país. La historia, además, es una historia de amor en la cual su protagonista femenina comete muchos errores, pero finalmente aprende y sabe enmendarlos.

es de esos libros que tienes mucha ilusión cuando lo coges y luego te resulta dificil y pesado de leer, al principio esta bien pero llega un momento que se hace tan pesado que no te apetece cogerlo de nuevo, hasta pasaba hojas sin leer, es de los que es mejor terminarlo cuanto antes y devolverlo a la biblioteca