EL ORIGEN DEL MAL LUMLEY, BRIAN

Serie: Crónicas Necrománticas. La invasión de la Tierra por un ejército de seres mostruoso podría producir espeluznantes reacciones. Sin embargo, sería muchísimo peor si esos invasores fueran además...¡vampiros! El nigromante Harry Keogh ha descubierto que los científicos soviéticos han abierto, sin querer, una puerta hacia la peor de las pesadillas que puede imaginar la humanidad. La fuente de todas las leyendas negras se hace accesible para todo aquel que se atreva a cruzar la Puerta. Y también para algunos que no se atreven...,pero que no tienen más remedio que cruzarla.

Tercer libro de esta saga; mientras los dos anteriores me gustaron e incluso han perdurado en mi memoria, esta entrega me pareció una porra; tanto es así que apenas recuerdo el argumento y tuvo el mérito de dejarme sin ganas de terminar la saga (solo me quedaban dos libros más). Paranoias de viajes interdimensionales, temporales, a otros mundos... pierde el norte con respecto a la relativa solidez de las dos entregas anteriores. Podéis ahorraros su lectura, le doy un 4 (casi un 3).