EL ORÁCULO DE LA LUNA LENOIR, FREDERIC

Año 1545. Los monjes de San Giovanni in Venere, Calabria, principal centro religioso de Abruzzi, acogen en el monasterio a un joven desconocido gravemente herido e inconsciente. Poco después mueren por envenenamiento dos monjes de la comunidad. Dom Salvatore, convencido de que los crímenes tienen relación con el joven, hace lo posible por ayudarle a recuperar la memoria y así poder contar su historia. Una gran novela del género del folletín. La gran aventura de un protagonista preso por su destino. Una sólida reconstrucción histórica, intriga y acción constante en una novela que abarca también, en una segunda lectura, grandes temas de religión, filosofía y astrología. Un best-seller atemporal como los grandes éxitos clásicos con los temas eternos de amor, aventura, intriga y superación.

Bien argumentado. Datos históricos de especial relevancia. Pero el personaje giovanni este confuso durante todo el contexto temporal, y son años. El desenlace quiebra al lector. No es suficiente argumento para dicho final. La cáustica final, no es acorde.

Es entretenido, pica bastante la curiosodad. Pero, en mi opinión hay un exceso de desgracias contínuas que le dan a la novela un toque, como diría, de folletín.
Recomendable para un fin de semana lluvioso y frío.

magnificoo!