EL OPERADOR. La historia del Seal que mató a Osama Bin Laden O´NEILL, ROBERT

Nota media - Sin votos 0 voto 1 críticas
No hay información que mostrar

Resumen

Robert O’Neill afirma que fue él quien mató a Osama bin Laden, y nadie lo ha desmentido. Pero esto es lo menos importante de su vida y de lo que nos cuenta en este libro. Porque O’Neill intervino en unas cuatrocientas misiones de guerra en Irak y Afganistán, participó en la operación que liberó al capitán Phillips de los piratas somalíes y en el rescate del «único superviviente» Marcus Luttrell, por todo lo cual fue condecorado en cincuenta y dos ocasiones, incluyendo dos estrellas de plata y cuatro de bronce. Y porque su libro no es solo un relato de lucha, de convivencia con unos compañeros de quienes dependía su supervivencia, sino también la historia de un hombre que ha vivido la dura experiencia de los SEAL, preocupado por su esposa y sus hijas, por la casa y la hipoteca, en unos años en que apenas podía pasar unos pocos días en su hogar y en que cada despedida podía ser la última.

1 críticas de los lectores

El Operador es la historia de Robert O´Neill, un SEAL al que se le atribuye la muerte del que fuera el enemigo público número uno de Estados Unidos, Osama Bin Laden.
O´Neill, ha sido condecorado en multitud de ocasiones y ha participado en cientos de misiones, algunas tan conocidas como la del capitán Phillips o la de Marcus Lutrell (El último superviviente). Y, con la autoridad que le concede su larga y exitosa carrera, nos cuenta, cómo ha sido su vida y el significado de pertenecer a este cuerpo de élite.
Lo que más nos ha gustado del libro es como el autor nos hace sentir la dureza extrema de los entrenamientos y, la narración tan detallada y emocionante de algunas operaciones.
Un libro entretenido que puede resultar muy inspirador para personas relacionadas con las Fuerzas Armadas. Imprescindible para todos los que disfrutan con este género. (ARC, 5 de marzo de 2019)

hace 3 meses