EL OLVIDO QUE SEREMOS ABAD FACIOLINCE, HÉCTOR

Héctor Abad Gómez dedicó los últimos años de su vida, hasta la misma noche en que cayó asesinado en pleno centro de Medellín, a la defensa de los derechos humanos. El olvido que seremos es la reconstrucción amorosa, paciente y detallada de un personaje. Pero es también el recuerdo de una ciudad, de una familia y una evocación melancólica de la niñez.

La construcción del personaje principal es muy bonita, todo un homenaje, aunque por pasajes crudo, muy valiente y escrito con el corazón

Una obra dificilmente clasificable. Un canto al recuerdo. Un libro sobre el dolor escrito por una victima. Interesante leerlo justo antes o después de Patria.

ya somos el olvido que seremos! una historia que llego a mi vida junto con la perdida de un ser muy querido, bastante inspirador que muestra de la inmortalidad de nuestras obras y el legado que dejamos a nuestros hijos. muy recomendado,

Una autobiografía tan aparentemente rigurosa que uno siente pudor al leerla y no llega a entender el porqué ha sido escrita, al menos de esta forma. La crónica roza por momentos la profanación del recuerdo -la muerte de la hermana- y adopta con demasiada frecuencia un carácter hagiográfico que no casa demasiado bien con la literatura. Como ejercicio narrativo, estilo e historia resultan convincentes, por supuesto; no tanto así determinadas reflexiones e innecesarios además ciertos documentos. En resumen, uno termina y no sabe si aplaudir la valentía o repudiar la falta de maquillaje.

Interesante, bella y cruda historia de lo vivido durante muchos años en Colombia y que nos ha marcado como una sociedad violenta. Recomendado, tiene muchos puntos de vista para reflexionar (religioso, político, familiar, derechos humanos). Personas como el protagonista del libro son necesarias para avanzar, pero tristemente no hemos aprendido a valorarlas y cortamos sus alas cuando mas aportes nos dan.

Libro entrañable que es un homenaje de un hijo para su padre. Una biografía contada de forma muy entere ida, íntima y llena de amor. Muy recomendable.

Que satisfacción haber leído este libro, un libro que relata acerca del amor de un hijo hacia su padre y del padre hacia su hijo y que se combina con una realidad social de la violencia de nuestro país Colombia.

El libro me resultó maravilloso, una narración impecable y emocionante. Es un canto al amor hacia un padre super entrañable, un ser humano hermoso y ejemplar. Una historia real que refleja una parte dura y conmovedora de la historia colombiana. Altamente recomendable. Es mi favorito del autor.

Es interesante vale la pena leerlo, no conozco mas de este autor!

Libro inigualable, con gran firmeza y entereza, leerlo es un placer, el libro imperdible de Héctor Abad.

Este libro es genial. Mas que una historia Hector Abad Gomez, se convierte en una leyenda para el pueblo Antioqueño o Colombiano, por luchar por una sociedad que se parte en desigualdad, pero seria esa misma lucha la que acabaria con su vida años mas tarde. Una historia desgarradora.

El libro en sí es grito de amor paterno, pero bajo la narración de la vida de Hector Abad se halla una desgarradora crónica de la violenta historia que ha azotado Colombia las últimas décadas. Totalmente recomendable para saber cómo ha afectado a las amistades, a las familias, a las relaciones laborales el odio y la ira en las personas implicadas de una forma u otra en el conflicto.

Buen libro,aunque al principio me aburiio un poco,eso me paso por leerlo sin saber donde me metia.Me dio la sensacion que este libro esta por encima mia.........

En mi concepto un libro aburridor, me vi tentado a dejarlo de lado en mas de una ocasion. Tenia muchas expectativas con él, tal vez ese fue el problema. cuando lo terminé quede con la sensacion de que hubiera leído un libro distinto al que me habian recomendado. De gustibus et coloribus non est disputandum !!

Muy recomendable

Muy buen libro.. Me encanta la forma en que narra la historia de este personaje tan hermoso y a la vez como muestra la realidad tan cruel que ha vivido y vive nuestro pais, Colombia