EL OJO DEL GRILLO SALLIS, JAMES

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas

Lew Griffin es un superviviente, un negro en Nueva Orleans, detective, escritor, profesor.Después de haber pasado años encontrando gente, ha perdido a su único hijo… y a sí mismo en el proceso. Ahora, un desamparado aparece en el hospital universitario de la ciudad y afirma ser Lew Griffin en persona. Un viejo ejemplar de una de las primeras novelas del detective se encuentra entre sus ropas, Es el comienzo de una búsqueda que lo estrellará contra su propio pasado, mientras en el presente se compromete con la desaparición de tres jóvenes. Los bajos fondos tienen más preguntas que respuestas; el alcoholismo de sus primeros tiempos lo acecha. Esta investigación de Griffin es como el viaje del héroe: mítica, esforzada y absolutamente satisfactoria.

Una buenísima novela que ,con un fondo de intriga, nos habla de temas como el amor y la pérdida y lo hace con la gran calidad literaria y el trasfondo poético con el que este autor sabe envolver la realidad cotidiana y con un ritmo tan ágil que engancha de principio a fin. Totalmente recomendable