Los últimos años del faraón Neferkara Pepi coinciden con los últimos estertores de la VI dinastía, que marcará el fin del Imperio Antiguo. Sin embargo, sólo Ipuwer, “el hombre del corazón honesto”, entre todos los cortesanos, se atreve a revelar al faraón la verdad acerca de la caótica y subversiva situación en que se encuentra el pueblo sobre el que Neferkara Pepi ha gobernado durante casi un siglo. Con ello da pie a la rememoración de un torbellino de imágenes: jardines exóticos, eclipses lunares, gatos mágicos, pigmeos danzantes y fiestas populares que van trazando la historia del reinado de este faraón. Basándose en los hechos recogidos en el famoso “Papiro de la revolución” y en otros numerosos documentos históricos y arqueológicos, Boris de Rachewiltz y Valentí Gómez i Oliver recrean con intensidad y colorido una etapa crucial de la civilización egipcia.

Una historia muy interesante y entretenida, relata el declive de la época de los faraones. es la primera novela histórica ambientada en Egipto que leo y me ha gustado mucho. recomendable si te gusta la novela histórica, la época de los faraones y las historias con mucho contenido histórico. Eso si, el final un poco ambiguo pero igual esta muy bien.

Está muy bien pero al final se hace un poco confuso.

Novela en la que se nos relata como el imperio de los faraones se venia abajo, mientras el faraon en sus palacios no se enteraba de nada, entretenida novela que te hace pasar un buen rato leyendelo