Pasado y presente se entrecruzan magistralmente en esta monumental novela de una autora de verdadero culto en todo el mundo. Desde Carlomagno hasta nuestros días, se dice que quien logre reunir todas las piezas de un legendario ajedrez gozará de poderes ilimitados. Las piezas, confiadas a unas monjas, se dispersan en plena Revolución francesa. Ciento ochenta años más tarde, la intrépida Cat recibirá el encargo de volver a reunirlas... Tras las míticas piezas del ajedrez de Montglane se oculta un secreto celosamente preservado durante siglos...

No logró engancharme en ningún momento, tal vez por eso me resultó tan complicado de seguir. Lo leí hace unos 7-8 años y a día de hoy lo he olvidado casi por completo, cosa que no me ocurre con otros libros que leí hace más tiempo, por algo será.

Me lo recomendó un amigo y lo leí hace un año. No entiendo la popularidad del libro. Fui pasando páginas esperando que la historia se fuera haciendo más interesante y acabé el libro sin que me enganchara. Me entretuvo pero sin pena ni gloria. La secuela ya no me he molestado en leerla. Pienso que hay muchos mejores libros que leer.

el libro es bueno, la trama y la historia s buena, pero a mi me resulto un poco complicado de leer

Pasé unos días muy agradables con su lectura. No la calificaré de obra maestra, pero es muy amena y está muy bien escrita. Recomendable.

Buen libro y buena trama con el tema de ajedrez de fondo.

Es muy bueno, aunque no lo considero extraordinario. Interesantes analogías con el ajedrez para los que amamos el juego.

Es de esos libros que se hacen tan famoso que al final los lees por cutiosidad. Y la verdad es que me ha decepcionado un poco, no es para tanto y para mi gusto está por debajo de"El código Da Vinci". Por lo menos sirvió para que se pusieran de moda las novelas de misterio con tintes histórico-religiosos.

Es el típico bestseller mediático que atiborra siempre las estanterías de las librerías, y que por desgracia nunca veremos descatalogado. Lectura de fast-food, muy fácil de leer, y que sólo sirve para pasar el rato. Una trama sosa y poco ingeniosa que entremezcla -aprovechándose de figuras claves y acontecimientos importantes de la Historia Universal- el presente y el pasado. No me aportó nada, y no entiendo como les pudo gustar a tantos. Ni la propia autora, soñando despierta, podría haber pensado que las simples piezas y el tablero de un ajedrez, acaudalarían tanto sus cuentas del banco. Potra literaria.

Aunque interesante por su trasfondo histórico, carece de la facultad para ser uno de esos libros que perduran en tu memoria.

Empieza tan fuerte que la primera mitad del libro engancha. Si uno es apasionado de la música, el ajedrez o la historia disfrutará el increíble desfile de personajes históricos que entran y salen de sus páginas. Me la he leído dos veces y el final me produjo la misma sensación: le falta algo al tramo fina, como si la autora quisiera acabar pronto. No es mal libro, pero le falta ese punto para ser perfecto. Estoy a la espera de leer la continuación desde hace tiempo.

Me gusto bastante, creo que tiene partes lentas pero en definitiva es un libro bastante entretenido. Me dio ganas de aprender a jugar ajedrez y fracacé en el intento :'(

Me pareció pésimo, pesadísimo me quedaban 5 páginas para terminarlo cuando decidí dejarlo (páginas que leí tiempo después), no podía con él. Infumable. Es otro de esos libros sobrevalorados, que no se entiende el éxito.

Un libro que no destaca precisamente por su calidad literaria pero que a mí me resultó muy entretenido.

Buen libro, pero me costo mucho de leer por todos los personajes que tiene

Un trama muy diferente a los que habia leido, aunque el objetivo es el mismo de donde venimos y que venimos a hacer a este mundo.. de que lado del tablero jugaras y que pieza seras.

muy buen libro, hace mas de dos años que lo lei y no dejo de recomendarlo, te hace pensar muchas cosas de la vida, que pieza del ajedrez eres?

Uno de mis libros favoritos. Me encantó la mezcla personajes históricos, misterio, romance.

Es un libro que o te encanta, o lo aborreces. A mi personalmente me gustó bastante, aunque si reconozco que en algunas partes deseas que la trama acelere, y existen algunas "pruebas de fe" que el escritor exige al lector. Aun así, a mi me gustó bastante.

Es un libro que según lo iba leyendo me tenía más y más enganchada, pero una vez que lo acabas te da la sensación de que hay cosas muy pilladas y metidas como con calzador. Aun así, le doy buena nota por lo entretenida que me tuvo. Era lo que le pedía en ese momento

A mi me gusto mucho, pero cuando lo leí nadie me había hablado de él, me acuerdo que pasaba horas leyendo, ya que el suspense de cada capítulo me tenía intrigada. Es un libro que me enganchó desde el principio al final. Por supuesto que lo recomendaría.