Pasado y presente se entrecruzan magistralmente en esta monumental novela de una autora de verdadero culto en todo el mundo. Desde Carlomagno hasta nuestros días, se dice que quien logre reunir todas las piezas de un legendario ajedrez gozará de poderes ilimitados. Las piezas, confiadas a unas monjas, se dispersan en plena Revolución francesa. Ciento ochenta años más tarde, la intrépida Cat recibirá el encargo de volver a reunirlas... Tras las míticas piezas del ajedrez de Montglane se oculta un secreto celosamente preservado durante siglos...

Uno de los libros más vendidos año tras año desde su aparición a finales de los 90. Tuvo además una segunda juventud a partir del año 2003, con la aparición de el Código Da Vinci, pues éste se inspira claramente en el libro de Katherine Neville. Si te gustó el libro de Dan Brown, no debes dejar de leer el Ocho y su continuación: El Fuego, pues ambos son mejores que el libro de Dan Brown en todo: documentación, rigor histórico, trama, personajes, códigos matemáticos, etc. Libro controvertido pues tiene por igual seguidores y detractores. Nos encontramos ante una obra que se lee con interés, bien documentada y que te mantiene enganchado hasta el final. Es especialmente recomendable para lectores no habituales pues los atrapará desde el principio. Los libros de Katherine Neville son fáciles de leer y entretienen sin grandes pretensiones.

Entretenido. Lo leí al tiempo que realizaba un viaje por Europa y me acompañó a la vez que pude seguir las andanzas de la protagonista.

Un libro entretenido que me enganchó, aunque bien es cierto que en algunos pasajes tuve que esforzarme en avanzar. No obstante, está bien escrito y consigue mantenerte en vilo en la mayoría de sus páginas.

Coincido con aquellos que dicen haberse sentido decepcionados... aunque la idea es buena, el desarrollo de la historia se hace pesado y me ha sido difícil conectar con los personajes. Ha estado lejos de engancharme.

Me decepcionó mucho, siendo un libro de ficción, el argumento es muy poco sólido y las situaciones y los personajes muy poco creíbles. Conseguí terminarlo con bastante esfuerzo.

Este libro tiene una trama interesante y un desarrollo histórico muy bueno. Lo que le resta puntos es, sin duda, el final tan malo que tiene su primera entrega y el desarrollo de los personajes, que en muchas ocasiones, se deja de lado. No obstante, si vale la pena leerlo y disfrutar de sus 626 páginas.

Se hace realmente pesado, es de los pocos libros que no he conseguido terminar.

No logró engancharme en ningún momento, tal vez por eso me resultó tan complicado de seguir. Lo leí hace unos 7-8 años y a día de hoy lo he olvidado casi por completo, cosa que no me ocurre con otros libros que leí hace más tiempo, por algo será.

Me lo recomendó un amigo y lo leí hace un año. No entiendo la popularidad del libro. Fui pasando páginas esperando que la historia se fuera haciendo más interesante y acabé el libro sin que me enganchara. Me entretuvo pero sin pena ni gloria. La secuela ya no me he molestado en leerla. Pienso que hay muchos mejores libros que leer.

el libro es bueno, la trama y la historia s buena, pero a mi me resulto un poco complicado de leer

No la pude terminar

Pasé unos días muy agradables con su lectura. No la calificaré de obra maestra, pero es muy amena y está muy bien escrita. Recomendable.

Buen libro y buena trama con el tema de ajedrez de fondo.

Es muy bueno, aunque no lo considero extraordinario. Interesantes analogías con el ajedrez para los que amamos el juego.

Es de esos libros que se hacen tan famoso que al final los lees por cutiosidad. Y la verdad es que me ha decepcionado un poco, no es para tanto y para mi gusto está por debajo de"El código Da Vinci". Por lo menos sirvió para que se pusieran de moda las novelas de misterio con tintes histórico-religiosos.

Es el típico bestseller mediático que atiborra siempre las estanterías de las librerías, y que por desgracia nunca veremos descatalogado. Lectura de fast-food, muy fácil de leer, y que sólo sirve para pasar el rato. Una trama sosa y poco ingeniosa que entremezcla -aprovechándose de figuras claves y acontecimientos importantes de la Historia Universal- el presente y el pasado. No me aportó nada, y no entiendo como les pudo gustar a tantos. Ni la propia autora, soñando despierta, podría haber pensado que las simples piezas y el tablero de un ajedrez, acaudalarían tanto sus cuentas del banco. Potra literaria.

Aunque interesante por su trasfondo histórico, carece de la facultad para ser uno de esos libros que perduran en tu memoria.

Empieza tan fuerte que la primera mitad del libro engancha. Si uno es apasionado de la música, el ajedrez o la historia disfrutará el increíble desfile de personajes históricos que entran y salen de sus páginas. Me la he leído dos veces y el final me produjo la misma sensación: le falta algo al tramo fina, como si la autora quisiera acabar pronto. No es mal libro, pero le falta ese punto para ser perfecto. Estoy a la espera de leer la continuación desde hace tiempo.

Me gusto bastante, creo que tiene partes lentas pero en definitiva es un libro bastante entretenido. Me dio ganas de aprender a jugar ajedrez y fracacé en el intento :'(

Me pareció pésimo, pesadísimo me quedaban 5 páginas para terminarlo cuando decidí dejarlo (páginas que leí tiempo después), no podía con él. Infumable. Es otro de esos libros sobrevalorados, que no se entiende el éxito.