EL NOMBRE DEL VIENTO ROTHFUSS, PATRICK

Nota media 8,26 Muy bueno 2.617 votos 267 críticas

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe# músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. «Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.» «He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. »Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»

Tras más de 100 páginas, sucumbí al aburrimiento. Aunque bien escrito, no pasa nada que me enganche a la trama que apenas sale de una taberna. Puede ser que el género fantástico no sea lo mío.

Fue todo un descubrimiento. Muy original y con una trama que te engancha. Disfruté muchísimo leyéndolo. Definitivamente Kvothe es uno de mis personajes literarios favoritos. <3

Uno de los mejores libros que he leído. Kvothe es un personaje muy potente. Más que entretenido. Genial.

Genial. No había leído nada del género y me quedé enganchada. De principio a fin una obra maestra. Un libro para releer y encontrar nuevos matices.

Muy en consonancia con la opinión de quelibroleo: "es un libro que engancha, aunque en ocasiones se haga lento o sufra altibajos a lo largo de la narración". Es un libro ameno y bien escrito. Patrick Rothfuss utiliza brillantes comparaciones y descripciones, aunque a veces abusa de las primeras.

Este libro es para mi una revelación, hasta que lo leí no supe que me gustaban los libros de ficción y este es de mucha ficción, me ha encantado,y me ha enganchado hasta el final estaba deseando de leer la segunda parte.Muy recomendable.

Libro muy recomendable para los amantes del género fantástico. Kvothe es un personaje encantador. Todo un perfeccionista pero nada perfecto. Imposible no enganchar con su relato

Me pareció en ocasiones divertido y en otras tantas aburrido, creo que el personaje de Kvothe es un poco simple, pero lo que realmente no me gustó fue el final, no se cierra esta parte de la historia, simplemente se interrumpe

El mejor libro que leí de ficción-fantasía, sin dudas. A la altura y, en mi opinión superando, a R. Martín. No me aburrió en ningún momento, aquellos que se quejan de esto es que deben leer poco y no están acostumbrado a los libros largos. Me atrapó muchísimo, suelo leer cuando viajo solamente pero con este libro no pude parar y terminé leyendolo en mi casa. Totalmente recomendable.

Me encanto la historia...estoy esperando la salida del tercero de la saga,,,

Un libro entretenido y fantástico

Por momentos no me podía imaginar al personaje en algunas situaciones y eso decantaba en que el relato perdía credibilidad para mi. Pero... seguramente siga la trilogía.

¡A mi me ha encantado! :D

A falta de 100 pàginas para acabar el libro puedo decir que aunque en ocasiones divierte y se disfruta de la lectura en muchas, por no decir la mayoría del libro ,se hace tedioso y aburrido ya que las situaciones se repiten. Me gusta el género fantástico, pero creo que me va a costar terminarlo y por ello Kvothe se quedarà en el olvido.

Me ha encantado, yo creo que es o mi libro favorito o al menos uno de ellos, te engancha poco a poco y sin darte cuenta y la historia y el ambiente que ha creado el autor es 100% original. Lo recomiendo.

Mi relación con este libro es rara. No me gusta nada el tema, no he tenido sensación de querer seguir leyendo (por eso no compraré la 2 parte) y sin embargo mientras lo leía disfrutaba como un enano y casi podía sentir que yo estaba dentro de la historia junto al protagonista. Por eso merece mi respeto. Ha conseguido que disfrute con algo que no va conmigo.

Simplemente un libro espectacular. He leído muchos libros de este tipo (hasta donde yo se, todo lo que "hay" que leer) y no me he encontrado nada igual. Es épico, divertido, triste en ocasiones; es el protagonista, Kvothe, contándonos su espectacular historia, y ¿a quién no le gusta que le cuenten historias? Por supuesto, ya me he leído el segundo y estoy desesperada por que salga el tercero. Imposible no tenerlo (tenerloS) en tu biblioteca.

Me ha parecido insufriblemente aburrido, no lo pude terminar.

Me esperaba un poco más, después de leer las críticas. Hay momentos que engancha, pero hay tramos que pierde un poco de encanto.

Un libro que engancha. No puedes parar. Kvothe narra su historia. Lo malo, que termina y te quedas con ganas de que continue la historia.