EL NOMBRE DEL VIENTO ROTHFUSS, PATRICK

Nota media 8,26 Muy bueno 2.617 votos 267 críticas

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe# músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. «Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.» «He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. »Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»

Este libro es una maravilla en todos los aspectos. Las primeras 50 páginas son desconcertantes, pero a partir de ahí la historia te atrapa. Los personajes están perfectamente caracterizados, tanto, que llegas a empatizar no sólo con el personaje principal, sino también con otros secundarios que dan muchísimo juego a la trama. La historia es maravillosa, con un personaje principal, Kvothe, que no siempre saldrá triunfante, algo que ocurre con muchos escritores que parece que aman a su personaje principal y saben hacer de todo y tienen toda la suerte del mundo. Patrick Rothfuss, el autor de este libro, tardó 14 años en escribirlo. Y se nota, porque jamás había visto una forma de escribir tan bonita y tan bien enlazada. Ya sólo por sus muchas frases y reflexiones que tiene merece la pena su lectura. He recomendando este libro a tres personas, y todas han quedado encantadas. Este libro es maravilloso. Tiene una segunda parte que también es asombrosa y una tercera que todavía no ha salido. NO dejes de leer este libro, estoy seguro de que te encantará. Eso sí, te recomiendo que esperes a que se publique la tercera parte. Yo llevo esperando 5 años a que salga.

Sin duda el mejor libro que he leído.Desde que empieza la historia el autor te atrapa y parece que realmente estás viviéndolo.....he llorado,reído,emocionado,me he frustrado y muchos más sentimientos junto al protagonista.

No esta mal...aunque el final se me hizo un poco pesado

No tenía expectativas cuando empecé el libro pero me sorprendió muy gratamente. Me encantó, no puedo decir nada más, me cuesta explicar la magia de este libro.

ufff, como describirlo? Hubo momentos en que se me hizo de un largo insoportable, ha sido entretenida y quizás, más adelante, continúe con la segunda parte, no lo recomendaría

Me ha encantado. Quizás tarda un poco en empezar y quizás no sea como te lo esperas (la fantasía no juega un papel predominante) pero cuanto más lees, más te gusta. El estilo del autor me ha sorprendido y me ha gustado. Es cierto que a veces se detiene a describir hasta el más mínimo detalle de la historia y puede que a veces quieras que avance más rápido pero debes aceptar que el libro es así, y eso no lo hace peor libro. Es de esos libros que aunque no te atrapan preguntándote todo el rato "¿qué va a pasar ahora?", tienes muchas ganas de volver a abrirlo para meterte en ese "mundo". Por supuesto leeré la segunda parte, me ha dejado con ganas de mas. Muy recomendable

SUBLIME.

No cumplió las expectativas que tenía. La historia está bien pero se me hizo muy largo, no dejaba de mirar las páginas que me quedaban hasta el final. Para mí está lejos de la fama que le han dado.

No hay una historia mejor en este genero

Excelente libro, engancha en todo momento y las páginas pasan sin que te des cuenta. De mi top 3 sin dudas. Super recomendado.

Excelente libro, muy buen desarrollo tanto del personaje como de la historia. Me encanto.

Muy bien la construcción de ambientes. Muy bien el hilo fantástico. Muy bien el estilo ágil, la frase breve, el diálogo veloz. También algún toque poético, a veces reforzado por elementos del propio relato fantástico. Engancha rápidamente. Entretine, aunque no enseña nada (los personajes y sus pasiones no tienen hondura humana).

La historia del principio y la de la taberna es un poco pesada, todo lo demás me encanta, es una novela que he leido más de una vez y estoy deseando que terminen de publicar toda la trilogía para saber como acaba Kvothe.

Quizás lo intente leer con expectativas muy altas y me defraudó totalmente, creo que te tiene que gustar mucho la fantasía, quizás no era mi momento o mi género pero lo dejé a la mitad, se me hacía eterno y me quitaba las ganas de leer.

Genial libro escrito con maestría que te engancha desde el primer momento. Es de los mejores libros de fantasía épica que te puedas leer. Muy bien narrado, buenos personajes, misterios pendientes a lo largo de la trilogía. Recomendado.

EL nombre del viento. Es un libro lleno de sorpresas, que desde el primer momento te obliga a leerlo sin detenerte.

Un gran libro, buena historia con un personaje central bien presentado y cuyas andanzas enganchan. Es algo lento, pero no aburrido. Uno debe saborearlo despacio, como un buen vino, y dejarse llevar por el relato de Kvothe. Un libro a leer si se ama la literatura fantástica.

Es un gran libro, la historia es espectacular y el personaje de kvothe esta muy bien realizado, sin duda uno de los mejores libros aunque tiene solo un problema y es que a veces se alargan mucho alguna parte de la historia que no es de gran relevancia pero quitando eso es un excelente libro.

Lectura que te atrapa, muy adictivo de leer. Esperando que salga el ultimo de la saga

A mi modo de ver es un buen libro pero quizás me esperaba más por lo mucho que se ha hablado de esta trilogía. Empieza bien, hacia mitad pierde ritmo y lo recupera de nuevo conforme avanza el final. Muy interesante la forma de narrar y el personaje principal pero a nivel personal me planteo si merece la pena seguir con el siguiente o no.