EL NOMBRE DEL VIENTO ROTHFUSS, PATRICK

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe# músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. «Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.» «He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. »Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»

Sin haber leído nunca antes este género lo cierto es que me encantó el libro, me enganchó desde el principio y lo disfruté mucho. Aventuras y fantasía, música y magia, era abrir el libro y automáticamente me trasladaba a la Universidad, el teatro, la taberna... Consiguió envolverme y dejarme con ganas de más. Pena que la segunda parte no colmó mis expectativas.

Me atrapó desde el comienzo, tiene un adrenalinico andar, con personajes muy bien logrados, levantando la figura del Bardo, pero de todas formas, en el medio de la novela, cuando los pasajes se tornan menos aventureros y mas romanticos, se me apago la chispa de la frenetica lectura. En el comienzo y hasta las 3/4 parte de la novela era un 10 clavado, un 10 sin fallas, sin subeybajas. Pero en el tramo final cayó muchisimo. No quiero spoilear, pero (NO LEAS SI TEMES A SPOILERS AUNQUE ESTE NO LO ES) la aparicion y la relacion con Denna se me hizo muy dificil. Al final vuelve a levantar, cuando retorna a la Universidad, pero no logró llevarse el 10

Me encantó

No he podido terminar la lectura; lo siento, pero necesito que la historia arranque al menos en la página 50. Esperaré a ver si se adapta al cine y descubro esa historia que parece que me estoy perdiendo al ver la acogida que suele tener este libro. Por mi parte, señor Rothfuss, quédate con tus interminables prólogos de taberna, que ya me voy yo a otros libros que me enamoren desde el principio.

Con un lenguaje sencillo pero extraordinariamente narrado consigue que el lector disfrute de la historia como en las grandes novelas de aventuras fantásticas. Muy entretenida.

Muy buen libro de fantasía, donde la fantasía no es precisamente lo que abunda. Tiene partes maravillosas, narradas de una forma magistral. Como punto negativo: las últimas 100 o 150 páginas no a mi parecer no están a la altura del resto. Por lo demás, con muchas ganas de seguir la historia de Kvothe.

A mí no me ha parecido tan bueno como dice la gente. Se me ha hecho excesivamente largo para lo que es la historia. Aparte de que es demasiado sencillo. El protagonista parece un crack ante todo lo que se enfrenta.

El libro esta muy bien escrito, con una narrativa envidiable. Unos personajes bien perfilados en una gran historia de fantasia.....pero tiene el problema que en ocasiones es algo lento. Aun asi....recomendable

Genial!! Tanto si eres de lo que le gusta este género como de los que no. Tiene muchas características que lo hacen recomendable, aventura, intriga, ligereza, una pizca de fantasía, buen escrito, pero la guinda es la propia historia que cuenta.

No soy muy habitual del género fantástico pero por aquello de leer un poco de todo... y al final ha terminado por convencerme bastante. Al principio cuesta un poco meterse en la ficción diseñada por Rothfuss pero progresivamente la historia te va enganchando. Para mí, la mejor parte es el tramo central, con las penurias del estudiante universitario, quizás porque es en la que uno más se puede identificar. En líneas generales, tiene una considerable base de realidad por lo que es un libro que puede gustar a un público bastante amplio.

Es un libro que me ha encantado. Se lo recomiendo a todo el mundo, pero tener en cuenta que la serie esta sin concluir. Igual un año de estos el autor se pone las pilas y la termina.

De los mejores libros del genero que hay

Uno de los mejores libros que he leído nunca, con esa mezcla de fantasía y aventura. Altamente recomendable.

Sin dudas ami me a encantado, acabo de terminarlo. En tan solo 1 mes... Y no soy una persona de leer mucho, pero. Debo decir que me a encantado, y no sólo la hictoria, sino los beneficios de una buena lectura. En esta época de estrés pocas cosas hay que ayuden y por mera casualidad me fije en este libro en un estante de una librería, y es lo único que me a ayudado a relajarme y a librarme del stress diario que vivía. Creo que la historia es inmejorable, ese momento en la montaña con Dena, como ese chaval se busca la vida, ami me a parecido una obra de arte. Merece una película, una serie y todo lo mejor. Espero que el temor de un hombre sabio me tenga igual de entretenido que me a tenido este. Gracias por este gran libro.

Cualquier calificativo por debajo de "Obra maestra" es poco decir.

Plantar un árbol Tener un hijo Leerte este libro y toda la saga

Me ha gustado mucho esta novela y creo que es después del señor de los anillos la segunda mejor novela de este género que leo. Espero que la segunda parte no me defraude.

La novela fantástica de Rothfuss tiene fragancia de la época medieval, aunque en un mundo imaginario como lo hizo George R. R. Martin, quien también aplicó dicha estrategia por lo que ambos escritores aplicaron la misma fórmula y parece funcionar de manera sorprendente pero sin embargo, la diferencia radica en que Martin lo hace de una manera más original y mucho más desarrollada que esta obra. Ciertamente es un libro en su mayoría bueno pero sus situaciones parecen ser muy sencillas aunque ricas en detalles donde también involucra a la mitología. Se desarrolla de una manera lenta pues parece estar estancado en una misma situación todo el tiempo aunque con situaciones diferentes. En variadas ocasiones es probable que el lector sienta que no avance y empiece a evaluar nuevamente la decisión de continuar con la lectura, pero si se tiene un poco de paciencia mientras se lee la novela, no te decepcionará, o por lo menos sentirás que el tiempo pasa de una manera placentera. El personaje principal, Kvothe, con muchas habilidades tanto musicales como mágicas nos narra en primera persona todas sus vivencias. Siente que su tarea es mostrárnosla a través de un muchacho que se dedica a recopilar historias. Es sorprendente que durante todo un día se hayan narrado todas esas vivencias y falten incluso muchas más, pero eso ya sería descubrirlo en su segunda parte. Podríamos suponer que lo que nos da a saber el escritor aquí es lo que todos intentamos hacer en un momento de nuestras vidas: Siempre deseamos escribir sobre nuestra vida, ya sea realizarlo por nuestra propia cuenta o buscar a alguien con habilidad para escribir con tal de recopilar todas esas experiencias. Es algo natural que busquemos dar al mundo un testimonio de todo lo que ha sucedido en nuestra vida. Al concluir este libro, revisando todas las características que lo conforman podría decir que con gusto continuaría con la saga fantástica pero lo que sí advierto es que la historia de Rothfuss no es para tener el sello de Best Seller. Simplemente creo que es una buena historia, aunque con algunas expectativas no cumplidas.

Sin duda, mi libro favorito. Una auténtica maravilla.

Muy buen libro