Valiéndose de las características propias de la novela gótica, la crónica medieval y la novela policíaca, El nombre de la rosa narra las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville para esclarecer los crímenes cometidos en una abadía benedictina en el año 1327. Le ayudará en su labor el novicio Adso, un hombre joven que se enfrenta por primera vez a las realidades de la vida, más allá de las puertas de su convento. En esta primera y brillante incursión en el mundo de la narrativa, que Umberto Eco llevó a cabo hace ahora treinta años, el lector disfrutará de una trama apasionante y de una admirable reconstrucción de una época especialmente conflictiva de la historia de Occidente.

Demasiado exhaustivo en sus descripciones, muy pesado para el poco tiempo de que dispongo para leer. Uno de los pocos casos donde me gusto más la película que el libro.

en todo momento mantiene la intriga.no puedes parar de leer.

No es para leer en un fin de semana, es para saborearlo y leer despacio. Aunque te puedan dar al principio tentaciones de "lectura rápida", pronto se pasan, para disfrutar de las cabilaciones de Guillermo de Baskerville.

Un thriller como pocos se pueden encontrar. Un libro excelente.

realmente interesante. nos acerca un poco más al ambiente del monasterio medieval y a sus intrigas. aunque puede resultar un tanto canso, dado que el autor se extiende a menudo en datos que entorpecen el ritmo de la historia y abruman la mente del lector. a persar de todo, creo que merece la pena leerlo. y sobre todo, hay que leerlo antes de ver la peli!

Esta novela de intriga ambientada en la edad media es de las mejores que he leído. La recomiendo.

Me ha mantenido totalmente entregada a su lectura hasta conocer el desenlace. Es un libro que recomiendo leer.

Necesitas leerlo con atención pero es un libro magnífico y uno de los mejores que he leido. Imprescindible

Para mí, sin duda, una de las mejores intrigas policiacas que he leído, sino la mejor. La erudición de Eco de nuevo sobre la mesa, su basta cultura en primera línea y su grácil manera de expresarla más viva que nunca. Se nota que es un autor que escribe desde la sabiduría y no un autor que escribe para demostrar su sabiduría.

Intriga y erudición a partes iguales y compensadas. El que quiera leer por entretenerse, lo logrará, y el que quiera conocer un poco la mentalidad medieval desde el primer latinazo que suelta Adso de Melk ("videmus nunc per speculum in aenigmate", perfectamente escogido para enmarcar el libro), también lo conseguirá.

Mi novela policíaca favorita. Porque en el fondo es eso: monje "Sherlock Holmes" que intenta descubrir asesino en abadía misteriosa. Pero claro, lo que la hace tan buena es precisamente todo lo demás: además de policíaca es una novela histórica, una lección de filosofía medieval, un fresco de usos y costumbres de la Edad Media, una reflexión sobre la religión y el conocimiento científico, ... Es una de las novelas más eruditas que he leído, superada tan solo por alguna otra del mismo autor (que después de ésta ya se empezó a hacer insoportable en su erudición). No sé si sonará algo friki, pero, ¡qué delicia esos interminables - y absurdos - debates filosóficos sobre si Cristo reía o no! Magnífica. Chema.

El volumen es proporcional a la calidad.

Un poco espeso, pero merece la pena.