Valiéndose de las características propias de la novela gótica, la crónica medieval y la novela policíaca, El nombre de la rosa narra las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville para esclarecer los crímenes cometidos en una abadía benedictina en el año 1327. Le ayudará en su labor el novicio Adso, un hombre joven que se enfrenta por primera vez a las realidades de la vida, más allá de las puertas de su convento. En esta primera y brillante incursión en el mundo de la narrativa, que Umberto Eco llevó a cabo hace ahora treinta años, el lector disfrutará de una trama apasionante y de una admirable reconstrucción de una época especialmente conflictiva de la historia de Occidente.

Una gran novela policiaca para lectores cultos, que quieran saber más¡¡¡ Guillermo de Baskerville el detective-monje construido con una pericia impecable, una trama deliciosa para los aficionados al género negro, una época histórica magnífica y relatada de forma magistral. Para mi es la obra cumbre en novelistica de Eco¡¡¡

Me gustó mucho. Ambientación medieval perfecta. Intriga y asesinatos. Bien narrado y resuelto. En algunos momentos, demasiado descriptivo.

Un buen libro, aunque no es fácil de leer. De hecho, Umberto Eco no es un autor al uso, sencillo, hay que tener paciencia, pero aún así tiene su atractivo este título, al menos para mi, por el hecho de que se pudo llamar el libro la abadia del crimen -como le quiso llamar el autor, quizá alguien le suene de algo...- En conjunto, a pesar de ser densa, la historia, la manera en la que esta ambientada, los personajes, especialmente el maestro y el aprendiz, o los "detectives" por llamarles de algún modo, así como la intriga en el monasterio no deja de ser interesante. La pelicula, por otro lado, me encanta

No fuí capaz de captar la esencia principal del libro y eso que tenía buena pinta su argumento, lo tuve que dejar sin terminar.

Fantástico libro. Salvo que en ocasiones se encana con tanta descripción por lo demás genial. Te mete dentro del mundo de los monjes. Da pena terminarlo, apetece seguir leyendo.

Excelente libro. Me encanto y lo recomiendo ampliamente...no se deben amendretar porque tiene muchas páginas. Vale la pena. Otro de mis favoritos.

ME ENCANTA.

Es un libro muy bueno aunque en ocasiones se me hizo algo pesado. Pero totalmente recomendable. http://drricaldi.es.tl/. Agatha.

El libro es bueno, pero viendo los comentarios generales, quizás no lo haya leído en el momento mas adecuado porque aunque me ha gustado, las hojas de divagaciones se me han hecho muy densas.

el libro es genial aunque es bastante denso recomendable a letores con experiencia. aun asi la busqueda del asesino te atrapa totalemte y sin duda un final sorprendente

Novela con bastante ritmo, aunque las frases y traducciones en latín le restan rapidez. Original argumento. La película no le hace ninguna justicia al libro

Una genial novela, una de detectives de la edad media. La búsqueda de un asesino en medio de controvercias teológicas. Guillermo de Baskerville y su ayudante enfrentan el fanatismo religioso y a la inquisición. Excelente libro.

La película me encantó y la he visto muchas veces. Eso me animó a leer el libro. Lo he intentado varias veces, pero no he podido con él. Así es que he desistido y seguiré viendo la película.

Después de haber visto la pelicula y gustarme, me animé a leerlo y no me gustó nada, me pareció enrevesado...

Aunque lo leí varias veces, ya que realize un trabajo sobre la novela y la película estando en la facultad, casí no lo recuerdo ( de esto hace más de 20 años) lo que si recuerdo es que me fascinó. He de reconocer que la película también me gusto, cosa que no suele ocurrir a menudo. Creo que lo volveré a leer una vez más.

Muy bueno el libro, para mí la película es la mejor adaptación literaria de todos los libros que he leído

Para los que gustamos de la novela histórica y policiaca, esta novela es una combinación magnifica. Eco es un gran escritor. Gran documentación y personajes muy atractivos. La trama apasionante.

Maravillosa, simplemente. Una cumbre que no pudo Eco alcanzar con "El Péndulo de Foucolt"

Umberto Eco nos presenta a un detective y su ayudante resolviendo misterios y asesinatos con un malvado estelar que me recuerda a ! Borges !.

Si te va la historia sobre hechos politicos-religiosos este te gustará, si no es asi te costará leerlo. La trama tiene intriga y suspense. Engancha.