Valiéndose de las características propias de la novela gótica, la crónica medieval y la novela policíaca, El nombre de la rosa narra las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville para esclarecer los crímenes cometidos en una abadía benedictina en el año 1327. Le ayudará en su labor el novicio Adso, un hombre joven que se enfrenta por primera vez a las realidades de la vida, más allá de las puertas de su convento. En esta primera y brillante incursión en el mundo de la narrativa, que Umberto Eco llevó a cabo hace ahora treinta años, el lector disfrutará de una trama apasionante y de una admirable reconstrucción de una época especialmente conflictiva de la historia de Occidente.

Muy bueno, las primeras 50 hojas son bastante aburridas, pero cuando las terminas te encuentran con un libro interesante, ameno, engancha esa mezcla de intriga e historia. Hay que leerlo despacio para asimilar a los personajes.

Para mi ha sido un libro muy dificil de leer, son muchos datos que aprender para poder seguir bien toda la historia. A parte de eso, es una trama que te engancha desde el principio y que te mantiene en vilo hasta el final. Es un libro para leer con mucha tranquilidad para poder absorver bien su lectura y no perderte.

me parece una libro excelente, hay que leerlo con paciencia, pero la trama está armada de forma magistral, creo que engancha desde el principio a pesar de ser un libro de muchas, muchas paginas .

Tremendamente aburrido. Si bien al libro le sobrán como mínimo cien páginas de descripciones excesivamente detalladas que te hacen separarte de la línea argumental, el hecho de que acompañe la historia de decenas de frases latinas no traducidas (al menos, no lo están en la edición de Círculo de Lectores) no hace sino, sumar una dificultad añadida a su lectura.

Te translada hasta el lugar de desarrollo de la historia y te hace engancha de inmediato.

Una buena lectura. Arrancó la moda de leer novela histórica con rasgos de intriga. Merece la pena.

Excepcional novela histórica y detectivesca. Nos lleva a las luchas de poder de la igleia de la Edad Media, sus herejías, filosofías, el despertar de la ciencia y la razón contra el fanatismo y la superstición, etc. Y por supuesto el gran personaje Guillermo de Baskerville que es todo un homenaje a Sherlock Holmes y a Francis Bacon. En definitiva un gran placer en su lectura, igual que la película (os recomiendo el DVD, donde hay CD dedicado a los comentarios del director, actores y anecdotas,).

A pesar de haber visto antes la película (lo cual hace que el final no te sorprenda), me pareció una fenomenal novela de misterio e igualmente buena novela histórica. Es muy descriptiva y densa. Si se busca una novela de misterio "ligera", ésta no será una buena elección pero si eres un lector paciente y te van estos géneros es muy, muy recomendable.

Una gran novela policiaca para lectores cultos, que quieran saber más¡¡¡ Guillermo de Baskerville el detective-monje construido con una pericia impecable, una trama deliciosa para los aficionados al género negro, una época histórica magnífica y relatada de forma magistral. Para mi es la obra cumbre en novelistica de Eco¡¡¡

Me gustó mucho. Ambientación medieval perfecta. Intriga y asesinatos. Bien narrado y resuelto. En algunos momentos, demasiado descriptivo.

Un buen libro, aunque no es fácil de leer. De hecho, Umberto Eco no es un autor al uso, sencillo, hay que tener paciencia, pero aún así tiene su atractivo este título, al menos para mi, por el hecho de que se pudo llamar el libro la abadia del crimen -como le quiso llamar el autor, quizá alguien le suene de algo...- En conjunto, a pesar de ser densa, la historia, la manera en la que esta ambientada, los personajes, especialmente el maestro y el aprendiz, o los "detectives" por llamarles de algún modo, así como la intriga en el monasterio no deja de ser interesante. La pelicula, por otro lado, me encanta

No fuí capaz de captar la esencia principal del libro y eso que tenía buena pinta su argumento, lo tuve que dejar sin terminar.

Fantástico libro. Salvo que en ocasiones se encana con tanta descripción por lo demás genial. Te mete dentro del mundo de los monjes. Da pena terminarlo, apetece seguir leyendo.

Excelente libro. Me encanto y lo recomiendo ampliamente...no se deben amendretar porque tiene muchas páginas. Vale la pena. Otro de mis favoritos.

ME ENCANTA.

Es un libro muy bueno aunque en ocasiones se me hizo algo pesado. Pero totalmente recomendable. http://drricaldi.es.tl/. Agatha.

El libro es bueno, pero viendo los comentarios generales, quizás no lo haya leído en el momento mas adecuado porque aunque me ha gustado, las hojas de divagaciones se me han hecho muy densas.

el libro es genial aunque es bastante denso recomendable a letores con experiencia. aun asi la busqueda del asesino te atrapa totalemte y sin duda un final sorprendente

Novela con bastante ritmo, aunque las frases y traducciones en latín le restan rapidez. Original argumento. La película no le hace ninguna justicia al libro

Una genial novela, una de detectives de la edad media. La búsqueda de un asesino en medio de controvercias teológicas. Guillermo de Baskerville y su ayudante enfrentan el fanatismo religioso y a la inquisición. Excelente libro.