Valiéndose de las características propias de la novela gótica, la crónica medieval y la novela policíaca, El nombre de la rosa narra las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville para esclarecer los crímenes cometidos en una abadía benedictina en el año 1327. Le ayudará en su labor el novicio Adso, un hombre joven que se enfrenta por primera vez a las realidades de la vida, más allá de las puertas de su convento. En esta primera y brillante incursión en el mundo de la narrativa, que Umberto Eco llevó a cabo hace ahora treinta años, el lector disfrutará de una trama apasionante y de una admirable reconstrucción de una época especialmente conflictiva de la historia de Occidente.

Me encanta la novela historica, y lei este libro porque tenia muy buenas recomendaciones de él. Pero no logro engancharme, y se me hizo muy pesado. Tube que abandonarlo (cosa que rara vez hago) nunca) cuando ya iba por la página 250 aprox. Me costo mucho seguir el hilo. El argumento esta bien, pero esta escrito con demasiado detalle y con historias que se van de lo principal. Voy a optar por ver la pelicula.

OBRA MAESTRA. Auténtico novelón; aunque es verdad que hay episodios en que disertan sobre filosofía medieval, el escolasticismo, el agustinismo y todo eso, por encima de todo surge la enorme figura del protagonista Guillermo de Baskerville, un franciscano inglés con unas ideas muy avanzadas para su tiempo, seguidor de Roger Bacon, un hombre renacentista en la baja edad media (XIV)

Debo admitir que esta es una obra que me ha costado muchísimo acabar. La trama detectivesca es buena ,no sublime , pero profundiza muchísimo en el tema religioso volviéndose a menudo tedioso. Ademas debo agregar que el motivo de toda esa masacre , revelado al final, me parece completamente absurdo. En resumen me ha parecido un libro aburridísimo , y solo aconsejable para aquellas personas atraídas por el tema religioso , pues ahonda profundamente ; pero, por el contrario, si lo que se busca es encontrarse con una increíble historia de detectives, aquí no lograran satisfacerse

Aunque al principio me costó cogerle el hilo y engacharme a la historia, una vez que arranca no se puede dejar de leer.

Para mi fue una buena lectura, aun que como pasa con los libros de Umberto Eco, en ciertos puntos se hacen lentos. Pero la historia vale la pena.

Excelente novela histórica basada en una sucesión de asesinatos acaecidos en la vida monástica de un convento en la edad media.El desenlace nos lleva al descubrimiento de porqué morían aquellos que una vez lograban descubrir lo oculto y se interesaban por ello,aparecían muertos en extrañas circunstancias,y siempre con un mismo signo.El precio por conocer lo prohibido,es la propia vida.Una trama excepcional,muy bien relatada y con muchos datos históricos.Muy recomendable.

Me gusta porque me resulta fácil meterme en el momento y en la historia que cuenta, gracias a las descripciones, los datos, los detalles. Normalmente no me gustan las películas basadas en libros porque se dejan muchos detalles, pero en este caso el libro es lo suficientemente concreto para que no haya sido así.

Muchas partes del libro se me hicieron lentas y que no tenian nada que ver con la historia.

Fascinante. Novela histórica de verdad (por supuesto, bajo su propia interpretación pero aún así realmente logrado).

Narrativa rica que representa perfectamente la situación de la Edad Media y sitúa rápidamente al lector, descripciones extraordinariamente detalladas, y diálogos filosóficos extensos que pueden llegar hasta el punto de cansar a ciertos lectores pero que a otros los pueden intrigar por los temas tan profundos que toca el libro, todo ello continuado con una historia fantástica que sólo puede estar al alcance de unos pocos de llegar a su invención

Lo he abandonado.
es un libro interesante pero con DEMASIADAS descripciones historicas y laaargas descripciones que nada tienen que ver con la historia principal lo que hace una historia muy corta para un libro tan largo.

Muy buen libro, interesante la temática ya que es el primer libro tipo gótico que leo, vale la pena leerlo y te va atrapando conforme lo lees, súper recomendable.

Lo he abandonado.
Para mi ha sido muy pesado, le he dado unas cuantas oportunidades, pero, ya iba por la mitad y no podía más.
Así que lo cerré y alquilé la película (que tampoco me gustó nada).
Para gustos, los colores.
Un saludo a todos.

libro excepcional, si prescindimos de las larguisimas descripciones históricas que a veces son más que prescindibles para seguir el hilo principal.por lo demás, un reflejo genial de la época y en concreto de la vida monástica.la película creo que también es buena y es un buen resumen del libro.

Muy buen libro, una novela de intriga, ambientada en la edad media, con sus luces y sus sombras. Narra muy bien la vida monástica, la inquisición y el conocimiento oculto almacenados en esos claustros. Muy recomendable...

Muy bueno, las primeras 50 hojas son bastante aburridas, pero cuando las terminas te encuentran con un libro interesante, ameno, engancha esa mezcla de intriga e historia. Hay que leerlo despacio para asimilar a los personajes.

Para mi ha sido un libro muy dificil de leer, son muchos datos que aprender para poder seguir bien toda la historia. A parte de eso, es una trama que te engancha desde el principio y que te mantiene en vilo hasta el final. Es un libro para leer con mucha tranquilidad para poder absorver bien su lectura y no perderte.

me parece una libro excelente, hay que leerlo con paciencia, pero la trama está armada de forma magistral, creo que engancha desde el principio a pesar de ser un libro de muchas, muchas paginas .

Tremendamente aburrido. Si bien al libro le sobrán como mínimo cien páginas de descripciones excesivamente detalladas que te hacen separarte de la línea argumental, el hecho de que acompañe la historia de decenas de frases latinas no traducidas (al menos, no lo están en la edición de Círculo de Lectores) no hace sino, sumar una dificultad añadida a su lectura.

Te translada hasta el lugar de desarrollo de la historia y te hace engancha de inmediato.