Valiéndose de las características propias de la novela gótica, la crónica medieval y la novela policíaca, El nombre de la rosa narra las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville para esclarecer los crímenes cometidos en una abadía benedictina en el año 1327. Le ayudará en su labor el novicio Adso, un hombre joven que se enfrenta por primera vez a las realidades de la vida, más allá de las puertas de su convento. En esta primera y brillante incursión en el mundo de la narrativa, que Umberto Eco llevó a cabo hace ahora treinta años, el lector disfrutará de una trama apasionante y de una admirable reconstrucción de una época especialmente conflictiva de la historia de Occidente.

Yo resaltaría de esta novela los diálogos y ese tinte filosófico de la que esta impregnada...aunque no me parece una lectura complicada(como alguno ha escrito) si que requiere cierta curiosidad historica-teologica por parte del lector...me parecen mas interesante las historias secundarias que la principal

Excelente libro, creo que los fragmentos en latín son un plus para aquellos que lo comprenden. El error sería leer este libro para conocer "el desenlace", es una novela costumbrista y es lo que hay que saborear: conocer los usos, costumbres, motivaciones, pensamientos, intrigas, hechos históricos, etcétera. Recomendable para aquellos que gusten de temas religiosos, también para los amantes de la caligrafía y de los libros en general, ya que es una obra que gira en torno a estos temas. No es un libro fácil, pero sin duda vale la pena. No recomendable para quienes buscan simplemente una novela policiaca o algo muy digerible, para leerlo hay que hacerse a la idea de que esta denso. Eco es una mente brillante y lo demuestra una vez más en este libro.

Aunque me llevó un mes leer la obra completa, al adentrarme más en las historia, resultó muy interesante. Para mí, excelente. Me encantó.

un grandísimo libro, en el que hay una mezcla perfecta de muchos géneros.

La historia es fascinante pero a veces se hacia muy pesado.

La mejor obra que he leído hasta ahora, no tengo palabras de elogio pues ya están todas dichas.

Una novela terriblemente sobre valorada. Cargado de retórica teológica y "latinajos" que en nada ayudan, más bien entorpecen, el desarrollo y comprensión de la historia.

No pude terminar de leerlo. Me gustan las novelas históricas, en este caso las frecuentes citas en latin y la forma en que está escrito me resultó sumamente pesada al punto de tener que dejarlo casi a la mitad. Si bien la trama es interesante y me quedé con la intriga del desenlace, no bastó para motivarme a llegar hasta el final

Bueno, aunque me gustaría volver a leerlo con mayor tranquilidad. quizás el haber visto la pelicula antes de leerme el libro lo condiciona.

Me encanta la novela historica, y lei este libro porque tenia muy buenas recomendaciones de él. Pero no logro engancharme, y se me hizo muy pesado. Tube que abandonarlo (cosa que rara vez hago) nunca) cuando ya iba por la página 250 aprox. Me costo mucho seguir el hilo. El argumento esta bien, pero esta escrito con demasiado detalle y con historias que se van de lo principal. Voy a optar por ver la pelicula.

OBRA MAESTRA. Auténtico novelón; aunque es verdad que hay episodios en que disertan sobre filosofía medieval, el escolasticismo, el agustinismo y todo eso, por encima de todo surge la enorme figura del protagonista Guillermo de Baskerville, un franciscano inglés con unas ideas muy avanzadas para su tiempo, seguidor de Roger Bacon, un hombre renacentista en la baja edad media (XIV)

Debo admitir que esta es una obra que me ha costado muchísimo acabar. La trama detectivesca es buena ,no sublime , pero profundiza muchísimo en el tema religioso volviéndose a menudo tedioso. Ademas debo agregar que el motivo de toda esa masacre , revelado al final, me parece completamente absurdo. En resumen me ha parecido un libro aburridísimo , y solo aconsejable para aquellas personas atraídas por el tema religioso , pues ahonda profundamente ; pero, por el contrario, si lo que se busca es encontrarse con una increíble historia de detectives, aquí no lograran satisfacerse

Aunque al principio me costó cogerle el hilo y engacharme a la historia, una vez que arranca no se puede dejar de leer.

Para mi fue una buena lectura, aun que como pasa con los libros de Umberto Eco, en ciertos puntos se hacen lentos. Pero la historia vale la pena.

Excelente novela histórica basada en una sucesión de asesinatos acaecidos en la vida monástica de un convento en la edad media.El desenlace nos lleva al descubrimiento de porqué morían aquellos que una vez lograban descubrir lo oculto y se interesaban por ello,aparecían muertos en extrañas circunstancias,y siempre con un mismo signo.El precio por conocer lo prohibido,es la propia vida.Una trama excepcional,muy bien relatada y con muchos datos históricos.Muy recomendable.

Me gusta porque me resulta fácil meterme en el momento y en la historia que cuenta, gracias a las descripciones, los datos, los detalles. Normalmente no me gustan las películas basadas en libros porque se dejan muchos detalles, pero en este caso el libro es lo suficientemente concreto para que no haya sido así.

Muchas partes del libro se me hicieron lentas y que no tenian nada que ver con la historia.

Fascinante. Novela histórica de verdad (por supuesto, bajo su propia interpretación pero aún así realmente logrado).

Narrativa rica que representa perfectamente la situación de la Edad Media y sitúa rápidamente al lector, descripciones extraordinariamente detalladas, y diálogos filosóficos extensos que pueden llegar hasta el punto de cansar a ciertos lectores pero que a otros los pueden intrigar por los temas tan profundos que toca el libro, todo ello continuado con una historia fantástica que sólo puede estar al alcance de unos pocos de llegar a su invención

Lo he abandonado.
es un libro interesante pero con DEMASIADAS descripciones historicas y laaargas descripciones que nada tienen que ver con la historia principal lo que hace una historia muy corta para un libro tan largo.