Valiéndose de las características propias de la novela gótica, la crónica medieval y la novela policíaca, El nombre de la rosa narra las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville para esclarecer los crímenes cometidos en una abadía benedictina en el año 1327. Le ayudará en su labor el novicio Adso, un hombre joven que se enfrenta por primera vez a las realidades de la vida, más allá de las puertas de su convento. En esta primera y brillante incursión en el mundo de la narrativa, que Umberto Eco llevó a cabo hace ahora treinta años, el lector disfrutará de una trama apasionante y de una admirable reconstrucción de una época especialmente conflictiva de la historia de Occidente.

Lo leí hace tiempo y lo cierto es que me encantó.

Una gran obra, que sin embargo, no puedo decir que haya disfrutado en todo momento leerla. Muchas reflexiones teológicas (algunas interesantes, otras no tanto), de las cuales destaco la cual habla de la presencia del diablo incluso en el amor a Dios y aquella en que se debate sobre si la fe de los simples se basa en su miedo; la parte detectivesca está bien y el ambiente es fascinante. El abuso del latín se me hizo irritante por momentos. En fin, quizá sea libro para un nivel intelectual superior al mío.

Gran libro de suspense o thriller o novela de detectives pero ambientada en la edad media. Escrita magistralmente y de lectura facil que engancha desde el principio. Una historia medieval oscura pero extraordinaria relatada por un Humberto Eco que con este libro selló su obra maestra y le inmortalizó. Sus otras novelas para mi son bastante más flojas que ésta que como he dicho es sublime. Mejor que la pelicula del mismo nombre ya que en la novela aporta mas datos historicos o relata personajes que a penas salen en la pelicula.Muy recomendable.

Ampliamente recomendado... una historia que atrapa..

Aparte de la pomposa prosa catedrática de Eco, sigo pensando que es un excelente relato, para nada extenso, transportando al lector a una época pasada llena de intriga, miedos y afán por descubrir la verdad. La descripción de la biblioteca es una delicia para los amantes de los libros. El caso en sí, digno de una novela de detectives. Los personajes, fantásticos. Y debo decir que la película es quizás la mejor adaptación de una novela que he visto en años. ¿Volver a leerlo? Es posible.

Lo leí siendo muy jovencita y me enganchó desde el principio. Me encanta y lo recomiendo.

Lo leí dos veces en español y una en italiano y me encantaría volver a leerlo en italiano. Realmente creo que debes reunir ciertas características de personalidad para amarlo. Tú debes amar las siguientes cosas para saber que estas leyendo uno de los mejores libros: La Historia Medieval, la Filosofía, los autores clásicos, el suspenso, las largas descripciones que te ayudan a estar en el lugar a quedarte con la sensación de que estuviste ahí, el latín y la historia de las creencias humanas. Si no te gustan al menos tres de estas cosas, olvídalo.

Excelente. Imprescindible.

El fraile franciscano Guillermo de Baskerville y el novicio Adso de Melk, (ambos recuerdan a Sherlock Holmes y Watson) investigan una serie de crimenes cometidos en una abadía en 1327. Me ha gustado mucho, aunque hay capitulos que se relentizan mucho la historia, sobre todo cuando se pierden en distertaciones filosoficas y religiosas. Por lo demás un libro muy recomendable.

Yo resaltaría de esta novela los diálogos y ese tinte filosófico de la que esta impregnada...aunque no me parece una lectura complicada(como alguno ha escrito) si que requiere cierta curiosidad historica-teologica por parte del lector...me parecen mas interesante las historias secundarias que la principal

Excelente libro, creo que los fragmentos en latín son un plus para aquellos que lo comprenden. El error sería leer este libro para conocer "el desenlace", es una novela costumbrista y es lo que hay que saborear: conocer los usos, costumbres, motivaciones, pensamientos, intrigas, hechos históricos, etcétera. Recomendable para aquellos que gusten de temas religiosos, también para los amantes de la caligrafía y de los libros en general, ya que es una obra que gira en torno a estos temas. No es un libro fácil, pero sin duda vale la pena. No recomendable para quienes buscan simplemente una novela policiaca o algo muy digerible, para leerlo hay que hacerse a la idea de que esta denso. Eco es una mente brillante y lo demuestra una vez más en este libro.

Aunque me llevó un mes leer la obra completa, al adentrarme más en las historia, resultó muy interesante. Para mí, excelente. Me encantó.

un grandísimo libro, en el que hay una mezcla perfecta de muchos géneros.

La historia es fascinante pero a veces se hacia muy pesado.

La mejor obra que he leído hasta ahora, no tengo palabras de elogio pues ya están todas dichas.

Una novela terriblemente sobre valorada. Cargado de retórica teológica y "latinajos" que en nada ayudan, más bien entorpecen, el desarrollo y comprensión de la historia.

No pude terminar de leerlo. Me gustan las novelas históricas, en este caso las frecuentes citas en latin y la forma en que está escrito me resultó sumamente pesada al punto de tener que dejarlo casi a la mitad. Si bien la trama es interesante y me quedé con la intriga del desenlace, no bastó para motivarme a llegar hasta el final

Bueno, aunque me gustaría volver a leerlo con mayor tranquilidad. quizás el haber visto la pelicula antes de leerme el libro lo condiciona.

Me encanta la novela historica, y lei este libro porque tenia muy buenas recomendaciones de él. Pero no logro engancharme, y se me hizo muy pesado. Tube que abandonarlo (cosa que rara vez hago) nunca) cuando ya iba por la página 250 aprox. Me costo mucho seguir el hilo. El argumento esta bien, pero esta escrito con demasiado detalle y con historias que se van de lo principal. Voy a optar por ver la pelicula.

OBRA MAESTRA. Auténtico novelón; aunque es verdad que hay episodios en que disertan sobre filosofía medieval, el escolasticismo, el agustinismo y todo eso, por encima de todo surge la enorme figura del protagonista Guillermo de Baskerville, un franciscano inglés con unas ideas muy avanzadas para su tiempo, seguidor de Roger Bacon, un hombre renacentista en la baja edad media (XIV)