Imaginad que la vida que estáis viviendo no es la vuestra, que no sois quien siempre habíais creído ser... Este moderno cuento de hadas para adultos se basa en un mito de la Europa nórdica: los trasgos, unos duendes que se apropian de la vida de los niños adoptando su apariencia. Todo comienza en un verano de 1949, cuando el pequeño Henry es secuestrado y suplantado por un trasgo impostor que toma su lugar en el mundo. Con el paso del tiempo, Henry, ahora llamado Aniday, aprende a convivir con otros trasgos que esperan su turno para apropiarse de la vida de algún humano, mientras su doble se convierte en músico y se conforma con una vida mediocre. Ni el Henry humano ni el duende impostor se sienten cómodos con su existencia y, cuando se encuentran de nuevo, treinta años después, los dos personajes apenas recuerdan nada, pero tienen la sensación de vivir atrapados entre dos mundos.

Un buen libro me gusto bastante, trae una buena historia y es un libro de fantasia conbinado con la realidad y el sentimiento de crecer y aserse adulto.

Una verdadera lástima lo que ocurre con este libro. Su idea de base es francamente interesante: la suplantación de un niño por un trasgo y ver como ambos viven las vidas del otro. Tristemente esta idea, a priori tan interesante, se diluye rápidamente por culpa de un escritor que no sabe aportar ritmo ni agilidad a su escrito. El conjunto queda como una serie de vivencias sin apenas una pizca de pasión, tan frío como el mundo de los trasgos. Por no hablar de su desastroso final, el cual fue la puntilla de una novela tan interesante en apariencia como aburrida en su fondo.