EL NIÑO DE SCHINDLER LEYSON, LEON

Nota media 9 Excelente 4 votos 1 críticas

Leon solo tenía diez años cuando el ejército nazi invadió Polonia y su familia fue trasladada primero al gueto y, más tarde, al campo de concentración. Sobrevivió gracias a su valentía y determinación, pero solo un acto de bondad desinteresada pudo salvarlo: la lista de personas que creó Oskar Schindler, el empresario alemán cuya gesta se llevó a la gran pantalla en La lista de Schindler. Estas memorias, el único testimonio que tenemos de esta historia real, retratan a la perfección la inocencia de un niño que sufrió lo inimaginable y, aun así, supo conservar la dignidad, la esperanza y la fe en la humanidad.

Increíble, sin palabras. Se merece mucho más reconocimiento del que tiene. Me fascina que el autor sea quién haya vivido todo esto. Nunca lloro con los libros y este lo ha conseguido... Y no por escenas tristes, al revés. Al final del libro hay fotografías del protagonista, su familia, amigos, vecinos, y todos los que salen en el libro. Les coges tanto cariño que ver esas fotos al final... es un puntazo. 180 páginillas que debería leer todo el mundo.