EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS BOYNE, JOHN

Nota media 6,93 Bueno 3.453 votos 274 críticas

Estimado lector, estimada lectora:

Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.

No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.
El editor

Una historia realmente impactante y muy emocionante. Recomendado.

Una historia que vale la pena leer no tanto por su forma sino por su contenido. Aunque la parte más emocionante efectivamente está al final del libro. Muy fácil de digerir para mi gusto.

Muy raro... no se si me gustó del todo. Muy triste, un poco previsible. Me dejó gusto a poco para un tema tan grande

Normalmente cuando ves que un libro está en todas partes, en librerías y grandes superficies entiendes que es un super-ventas y esperas que al menos puedas ponerle un notable. Sin embargo, este libro no llega nada más que a aprobar. Es cierto que describe una parte de la historia algo lejana para nuestro país, pero esperas al menos que no sea previsible. Para mí falla la historia y también los personajes. Adiviné el final mucho antes de acabar el libro.

Es una lectura amena y muy sencilla, como cuando quieres dejarte llevar sin esforzarte en entender la historia por lo simple que es. A mí me gustó, aunque creo que la parte emocionante se concentra solo al final.

Es de fácil lectura, muy entretenido y adictivo, monótono en momentos, pero luego recupera su ritmo, lo que me decepcionó fue el final lo esperaba un poco más elaborado.

Sencillamente genial. Recomiendo leer el libro antes de ver la película. El impacto de los que lo leímos antes de saber nada sobre él fue infinitamente superior al que puedan recibir los lectores actuales.

Me resultó un libro muy digerible, que aunque claro no es la misma historia, no se diferencia mucho de otros dramas que se han escrito en torno a la segunda guerra mundial. Por cierto que el libro y la película son prácticamente una copia exacta con una ligera variación en el final (cosa rara).

Libro fácil de leer, ameno, que describe la terrible situación de los campos de concentración, como otros muchos libros. La particularidad de éste es que se muestran los hechos desde un aspecto de ignorancia de un niño que la crueldad la ve como una serie de hechos incomprensibles. Si alguien no ha leído sobre esta temática le puede servir para hacer un aproximación al tema. El final me parece poco realista.

Libro que se ha convertido en un superventas porque reúne las características adecuadas. Es facilón, sencillote y con poquitas páginas. La historia es bastante predecible, y rascando un poco sacas la realidad: que carece de calidad literaria. A pesar de esto dejo un mensaje optimista: "Mejor es leer esto que nada".

Desde luego, "El niño con el pijama de rayas" no pasará a mi historia personal como uno de mis libros predilectos. Quizás el libro en general sepa a poco, más teniendo en cuenta la enorme fama (para mi gusto demasiado hinchada por las editoriales) que tiene a nivel internacional. La historia en sí es buena, digamos que todo se relata partiendo de una mente pre-adolescente y ello hace que se realce la poco elaborada historia general del libro. Por ello creo que lo único digno de alabanza de verdad del libro es la forma de escritura, y ésta es además la razón de por qué su adaptación al cine fue tan funesta. El final totalmente acelerado, se le podría haber dado mucho más melodrama al asunto...en este punto, el final del libro, creo que se ha ganado mucho en la versión cinematográfica, aunque lo cierto es que ha sido en lo único. Por lo tanto, y resumiendo, un libro que recomiendo leer, no porque sea excesivamente bueno, sino porque es un libro pequeño, de lectura muy simple y amena y que tiene una buena historia. Y punto. Aunque sigo sin entender a qué es debido la gran fama internacional. Pero... Mi nota es un 6,5 sobre 10.

Ameno aunque el niño protagonista no sea muy espabilado como para saber que vive justo enfrente de un campo de concentración. Por lo menos la historia de los dos amigos es muy interesante.

Libro al rebufo del código da vinci sin mayor pretensión que convertirse en un bets- seller historia aburrida que a mi no me aporto ni entretenimiento ni la emoción de la que hablan muchos lectores y que pretendía el escritor le doy un uno por que quelibroleo no permite una puntuación mas baja. Puntuación: 1

Me gusto mucho este libro, mas alla de la tipica redaccion sobre la intolerancia y el racismo creo que habla de la igualdad, el espacio donde a pesar de toda nuestra vida somos igulaes,la muerte

Me pasó algo muy curioso con éste libro. Disfrute mucho de la lectura, es muy fácil de leer, desde el principio va directo a la disyuntiva que envolverá a todos los personajes, pero, hasta cierto punto, se me hizo plano, la inmadurez del niño y la falta de información que éste nos proporcionaba de los acontecimientos de la atmosfera de la historia me estresaban y me llegó a molestar que en los dos últimos capítulos pasó todo, pero no dicen nada. Para mí gusto falto algo más, no sé, tal vez historia, más información. Pero vale la pena leerlo y darle una oportunidad.

El libro está entretenido y fácil de leer. Pero el niño protagonista en vez de nueve años parece que tiene cuatro tanto por su forma de pensar como el lenguaje utilizado, a pesar del misterio que se quiere dar al libro, es bastante previsible.

muy triste

Entrañable encuentro de dos niños diferentes pero iguales. El desarrollo de la historia, los diálogos entre los niños, conociendo la historia del comportamiento alemán con los judíos... es escalofriante.

Me pareció exactamente igual a la película. Cosa que es poco frecuente.

Muy bonito y a la vez triste.