EL MUNDO Y SUS DEMONIOS: La ciencia como una luz en la oscuridad SAGAN, CARL

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2005

¿Estamos al borde de una nueva edad oscura de irracionalismo y superstición? En este libro conmovedor el incomparable Carl Sagan demuestra con brillantez que el pensamiento científico es necesario para salvaguardar nuestras instituciones democráticas y nuestra civilización técnica. El mundo y sus demonios es el libro más personal de Sagan, y está lleno de historias humanas entrañables y reveladoras. El autor, con las experiencias de su propia infancia y la apsionante historia de los descubrimientos de la ciencia, muestra cómo el método del pensamiento racional puede superar prejucios y supersticiones para dejar al descubierto la verdad, con frecuencia, resulta sorprendente.

Pues yo no lo he visto tan bueno. Entre otros mensajes, el libro desmonta desde una perspectiva racional todos los mitos y conspiraciones que existen, en mi opinión es una pérdida de tiempo dedicar esfuerzos a desmontar esas conspiraciones que yo por lo menos no me las creo desde el inicio...directamente no me enseña cosas nuevas. Ya se sabe que la ciencia está muy por encima de todas las pseudociencias y su método es el mejor conocido.

Libro sumamente valioso, nos enseña la importancia de la ciencia desde diversos ángulos: desde religiosos hasta políticos. Me pregunto cómo cambiaría el mundo si todos voluntariamente leyeran este libro... “La ciencia está lejos de ser un instrumento de conocimiento perfecto. Simplemente, es lo mejor que tenemos.”

Muy buen libro, de lectura comprensible. "Mantener la mente abierta es una virtud... pero, como dijo una vez el ingeniero espacial James Oberg, no tan abierta como para permitir que a uno se le caiga el cerebro"

Un excelente libro, que recomiendo leer.

Muy buen libro, trata sobre lo importante que es el pensamiento crítico en la actualidad. Es un libro que se debe de leer para comprender mejor todos los mitos que nos rodean.

Imprescindible.
Para VER la cantidad de basura que tratan de vendernos todos los días.
Espíritu crítico bien razonado.