EL MUNDO DE SOFÍA. Novela sobre la historia de la filosofía GAARDER, JOSTEIN

• GéneroEnsayo
  • EditorialSIRUELA
  • Año de edición2016

Esta extraordinaria obra de divulgación que se ha convertido ya en una obra de culto aporta una coherente visión de conjunto sobre aquellos aspectos imprescindibles para comprender la historia de la filosofía occidental. El mundo de Sofía tiene el mérito de haber conjugado, acertadamente, rigor y amenidad en una narración donde una joven irá conociendo su propia identidad mientras descubre la capacidad humana de hacer preguntas. «Si no sabemos en todo momento a dónde vamos, puede resultar útil saber de dónde venimos. Para manejar mi propia vida también necesito entender mis raíces en la historia. La misión de la filosofía es estimular el análisis crítico para poder ayudar en el avance de la comprensión de aquello que tiene valor y por lo cual merece la pena luchar.» Jostein Gaarder

Está muy bien para aprender filosofía, se la recomiendo a los más jóvenes, aunque el final se hace algo pesado.

Magnífico para que el lector adolescente se introduzca en la historia de la filosofía. Cuando Gaarder mete su propia filosofía (especialmente en los capítulos finales) ya flojea bastante más la cosa. En fin, aunque es entretenido y presenta forma de novela, yo me lo llevaría con dignidad al estante de "divulgación" más que al de narrativa.

Fue con este libro con el que descubrí mi verdadera pasión por la lectura. Es ameno y fácil de entender, apto para un público muy amplio.

Un libro excelente que te hace reflexionar sobre la vida y la existencia.