EL MUNDO DE HIELO Y FUEGO MARTIN, GEORGE R.R.

Nota media 7,33 Muy bueno 6 votos 2 críticas

Resumen

Una visita ilustrada a los Siete Reinos y al mundo de Juego de tronos. El mundo de hielo y fuego es un trabajo de documentación titánico que abarca desde la Era del Amanecer hasta la Edad de los Héroes; desde la llegada de los primeros hombres hasta el desembarco de Aegon el Conquistador, la Danza de los Dragones y la rebel ión del rey Robert. Un verdadero tratado elaborado a partir de todas las fuentes disponibles: libros y pergaminos de la biblioteca de la Ciudadela, canciones y tradiciones populares, textos sagrados de la Fe y el conocimiento arcano de brujos y magos. Desde que George R. R. Martin empezó a publicar Canción de hielo y fuego, huestes de lectores apasionados por la saga se han volcado en recopilar todos los datos disponibles en las novelas... y fuera de ellas. Elio M. García, Jr., y Linda Antonsson, con la colaboración del propio Martin, han venido organizando toda esa información en la web Westeros.org, que se ha convertido en la fuente de referencia esencial de todo lo relacionado con la genial creación del autor. El mundo de hielo y fuego recoge ese trabajo en un compendio exhaustivo de la historia de Poniente y de las tierras de más allá del mar Angosto. 

2 críticas de los lectores

9

Muy recomendable para todos aquellos locos de Juego de Tronos que están deseando saber más acerca de lo que ha ocurrido en este fantástico mundo. Repasa la historia desde el Amanecer de los Tiempos hasta la coronación del rey Robert pasando por todos los reyes Targaryen. Luego prosigue con un repaso de la historia de las casas más importantes de poniente y con la descripción de las tierras mas relevantes a uno y otro lado del Mar Angosto.

hace 1 mes
7

Interesante, cuando ya se han leído todos los libros de "Canción de hielo y fuego" o se ha visto la serie "Juego de tronos"para conocer mejor la historia de Poniente y de las tierras de más allá del mar Angosto, sus primeros pobladores, sus guerras, su desarrollo, las genealogías de los siete reinos y muchas curiosidades mas. Muy bien presentado y una edición muy cuidada. Ideal para regalar a los "juegotroneros"

hace 9 meses