EL MUNDO DE AYER: Memorias de un europeo ZWEIG, STEFAN

El mundo de ayer es uno de los más conmovedores y atractivos testimonios de nuestro pasado reciente, escrito además con mano maestra por un europeo empapado de civilización y nostalgia por un mundo, el suyo, que se iba desintegrando a pasos agigantados. Escritor extraordinariamente popular y testigo de excepción de los cambios que convulsionaron la Europa del siglo XX entre las dos guerras mundiales, Zweig recuerda, desposeído y en tierra extraña, en unas circunstancias personales de insospechado dramatismo, los momentos fundamentales de su vida, paralela en mucho a la desmembración de aquella Europa central que se quería más libre y segura, al abrigo de la locura y la tormenta. El resultado es un libro capital, uno de los mejores de Zweig y referencia inexcusable para entender los desvaríos de un siglo devastador.

estas memorias son insustituibles para intentar discernir la catastrofe que asolo nuestro ,aparentemente seguro, mundo europeo en el que Stefan Sweig vivio y que con mucha destreza y oficio va refiriendo con gran claridad y autenticidad ,ademas el libro resulta muy ameno .Y es que el gran SWEIG es un maestro donde los haya para no aburrir nunca.

Imprescindible para comprender un poco, sólo un poco lo que nos han contado.La historia en primera persona. Un hombre que vivió el final del siglo XIX y las dos guerras mundiales . Me ha impactdo y maravillado. Sigue siendo uno de mis escritores favoritos, es un lujo leerlo.

desgarrador, decadente, trágico. hace años que me lo leí y aún me acuerdo. Algunos pasajes con nombres de la élite cultural de entonces son algo difíciles de entender. Zweig: melancolía y cultura siempre de la mano.